El Ayuntamiento de Cullera ha homenajeado los méritos y la trayectoria de más de 120 deportistas locales durante el 2019. La Gala del Deporte ha reconocido al trabajo infatigable de los clubes, entidades y deportistas que han contribuido al impulso del deporte local.

Así se ha reconocido a equipos, clubes y deportistas de tiro olímpico, tiro con arco, piragüismo, tenis, taekwondo, pádel, dardos, ornitología, yudo, halterofilia, gimnasia rítmica, fútbol, fútbol sala, motociclismo, baloncesto, A-ball, defensa personal y atletismo.

En la modalidad de A-ball, por primera vez se distinguía a un deportista adaptado, como es el caso de Juan Peinado, quien recientemente estuvo en China participando con la selección española de A-ball.

El consistorio ha hecho entrega de los reconocimientos en forma de diploma en el Auditorio Municipal. En el acto estuvieron presentes el alcalde de Cullera, Jordi Mayor, y el concejal de Deportes, Javier Cerveró, los cuales mostraron su «máximo respeto a todos los deportistas» por potenciar desde la base valores como «la humildad, el esfuerzo y la dedicación diaria».

La Gala del Deporte de Cullera pretende hacer visible el coraje de la base del deporte en la ciudad, unir el deporte cullerense en todos sus ámbitos y transmitir valores como el esfuerzo y la superación personal. Cullera cuenta con un gran abanico de disciplinas deportivas y de deportistas de gran nivel que confirman el gran momento que atraviesa el mundo del deporte en la ciudad.