Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Alzira visita a un Paterna que no pierde en casa desde el 29 de septiembre

Los azulgranas tendrán que hacer frente a su rival y una preocupante mala racha: no vence como visitante desde

El Alzira visita a un Paterna que no pierde en casa desde el 29 de septiembre

La UD Alzira visita hoy a las 12,00 horas uno de los campos más complicados de la Tercera División, el Gerardo Salvador, donde el Paterna sólo ha perdido dos partidos en toda la temporada. De hecho, su última derrota se produjo el 29 de septiembre contra el Benigànim. Era la jornada seis de liga. Por su parte, los azulgranas tienen en su debe llevar más de tres meses sin ganar fuera de su estadio. Dos rachas contrapuestas, enfrentadas.

Ambos conjuntos necesitan los puntos como el respirar. Los de l'Horta para no ver reducidos los cuatro puntos que tiene de diferencia con el descenso y los ribereños para seguir acechando la zona de play-off e incluso retornar a ella. Las derrotas del Intercity y Vila-real en el último partido ponen el segundo y tercer puesto a cinco y tres puntos, la menor distancia de las últimas jornadas.

El equipo gualdinegro tiene su bastión en su estadio, donde solo ha perdido dos de los once partidos jugados allí. También la faceta defensiva es la más destacada con 23 goles en contra, el octavo puesto en esta clasificación parcial mientras en la general están en la decimoquinta a causa de solo haber sacado cinco puntos de treinta como visitante. A esto se une el tener menos capacidad goleadora que en otros años. Para colmo de males, Luis Navarro no contará por sanción con el albalatero Juanjo Clausí y el defensa Barea, autores de tres y dos goles y tiene la seria duda de su delantero Roberto Civera, copichichi del equipo con otros tres tantos.

Por su parte, en el Alzira, Prieto no podrá jugar contra su exequipo por sanción y está en el aire si llegará a estar recuperado de su lesión otro exgualdinegro, Carrascosa. Guzmán está a la espera de saber cuándo se operará de menisco. Dos que van recuperándose y entrarán en la convocatoria son Dani Martínez y Santi. La parte positiva será el retorno de Edu después de haber cumplido un partido de sanción. «Edu nos da mucho en campos pequeños porque tenemos opciones a pelota parada, por banda, choca... Fue una lástima que se perdiese un partido cuando estaba empezando a entrar más asiduamente en el equipo», destacó Pau Quesada.

Historial entre ambos

Los locales han ganado nueve partidos en su casa contra el Alzira mientras que los ribereños lo han hecho en siete ocasiones, la última en la temporada 2016-17 cuando se impusieron 1-2 con goles de Tendillo y el ahora jugador del Langreo, Álvaro Gómez. La pasada temporada, los del Gerardo Salvador ganaron 2-1, resultado que fue el principio de la hecatombe azulgrana.Por su parte, cabe recordar que en el partido de la primera vuelta fueron los azulgranas los que se hicieron con los tres puntos. Eso sí, lograron la victoria por la mínima. Un solitario gol de Boix en la primera parte fue suficiente.

Por último, hay que destacar que el colegiado del encuentro será Juan Manuel Gordillo Escamilla, que dirigirá por primera vez un partido de la UD Alzira.

Compartir el artículo

stats