Agentes de la Guardia Civil han detenido a una mujer de 54 años acusada de golpear con una estaca a su compañera senimental en l'Alcúdia. Tras ello, la maniató para robarle efectos por valor de 4.500 euros, el coche y los dos perros, tras una discusión, según informó ayer el instituto armado. A la presunta autora de los hechos, arrestada en el marco de la operación 'Estalba', se le atribuyen los delitos de robo con violencia, detención ilegal y lesiones.

Los hechos ocurrieron sobre las 21.30 horas del 17 de enero cuando, según la Guardia Civil, después de una «acalorada» discusión, la presunta autora golpeó a su compañera y la dejó atada con cuerdas de plástico. La víctima no fue liberada hasta varias horas después por la Policía Local del municipio, que acudió alertada por los vecinos al oír los gritos de auxilio de la mujer.

La presunta autora presuntamente agredió con una estaca a su compañera de piso, a la que provocó diversos hematomas y una herida en la cabeza que requirió nueve grapas. La supuesta agresora la dejó atada de pies y manos en el domicilio que ambas compartían y se llevó el coche de la víctima, su móvil, parte de su documentación, joyas y dinero por valor de casi 4.500 euros. Además, también se llevó las dos mascotas que tenían, dos perros de tamaño pequeño.

Recuperación de lo sustraído

La Guardia Civil realizó diversas gestiones para la localización de la autora de los hechos, buscando los posibles domicilios en los que podía haberse escondido y entrevistándose con el entorno de la pareja. Los agentes lograron averiguar que esta mujer había huido a Albacete y estaba hospedada en un hotel de la localidad. Los investigadores solicitaron colaboración a integrantes de la Guardia Civil de la Comandancia de Albacete para la detención de la autora y recuperar las dos mascotas.

Por ello, se procedió a la detención de la mujer, de 54 años y nacionalidad española, por su presunta participación en los delitos de detención ilegal, robo con violencia y lesiones. Los investigadores de la Guardia Civil de Valencia se desplazaron hasta Albacete para realizar el registro de la habitación, autorizado por el juzgado competente, donde recuperaron más de 4.000 euros, las joyas y el móvil sustraídos a la víctima.