30% DTO ANUAL 24,49€/año

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Marí pasa revisión médica con el Arsenal pero vuelve a Brasil

El defensa de Almussafes negocia estos días su incorporación al conjunto londinense Ni «gunners» ni el Flamengo alcanzan un acuerdo satisfactorio

El central de Almusafes Pablo Marí defiende al egipcio Mohamed Salah en el Mundial de Clubes.

El central de Almusafes Pablo Marí defiende al egipcio Mohamed Salah en el Mundial de Clubes. levante-emv

La carrera del defensa de Almussafes Pablo Marí parece no tener techo. No hace mucho era un central que no terminaba de explotar. Tenía talento, pero se antojaba complicado que pudiera dar el salto a la élite del fútbol. Él siempre defendió que únicamente necesitaba una oportunidad para demostrar de lo que era capaz. La tuvo en Brasil, a las órdenes de Jorge Jesus en el Flamengo. Ahora, tras hacer historia -es el primer jugador español que ha ganado la Copa Libertadores-, negocia su llegada a uno de los clubes con más historia de la Premier League: el Arsenal de Mikel Arteta. En un año ha pasado de jugar en Segunda División a estar a punto de cerrar un contrato con un equipo del «Big Six» de Inglaterra. Aunque todavía no hay acuerdo entre ambos clubes, el jugador ha pasado el correspondiente reconocimiento médico con los «gunners».

El defensa almusafense de 26 años viajó el pasado fin de semana a Londres, según desveló la prensa brasileña. El objetivo: las oficinas del Arsenal. El conjunto inglés cuenta con el brasileño Edu Gaspar como director deportivo y con el español Mikel Arteta como entrenador, dos elementos a tener en cuenta la elección de Marí como jugador que apuntale la defensa «gunner». La zaga del Arsenal no ofrece garantías y, de hecho, en la actualidad es un equipo que recibe más goles de los que marca y que se encuentra en la medianía de la tabla clasificatoria de la Premier.

Aunque el fichaje parecía inminente, no se ha cerrado. Marí ya ha tomado un viaje de vuelta a Brasil después que no se pudiera llegar a un acuerdo entre clubes. Flamengo y Arsenal no lograron cerrar la forma del traspaso, ni por cantidad ni por forma. El préstamo o un fichaje como tal era uno de los inconvenientes en una operación que se llegó a cifrar en torno a los 8 millones de euros. El club brasileño lo compró por algo más de un millón.

La ventana invernal de fichajes todavía está abierta y las negociaciones no se han roto del todo. Marí llegó a pasar el reconocimiento médico con el conjunto londinense. No obstante, ante la falta de acuerdo, su actual club le pidió que regresase a Brasil para incorporarse de nuevo a los entrenamientos. Una orden que puede significar una negativa rotunda o una estrategia para lograr unas mejores condiciones por parte del Arsenal.

Consolidación y títulos

Marí llegó al Flamengo este verano procedente del Manchester City, que le fichó y tras varias cesiones vendió al jugador de Almussafes al club brasileño por orden de Jorge Jesus. El técnico portugués se fijó en él, como ya hiciera Pep Guardiola. Aunque la exigente afición del «Fla» tuvo dudas con su llegada, el defensa de Almussafes quemó etapas a una velocidad endiablada. Se hizo con la titularidad de inmediato y demostró que es un central de garantías. Se ganó el aprecio de la hinchada.

No se entendería la excelente trayectoria del Flamengo sin las buenas actuaciones de Marí en defensa -y también en ataque, ya que ha sumado goles imporantes para los suyos-. El conjunto andó con paso firme y se hizo con la liga brasileña. También se coló en la final de la Copa Libertadores y la ganó. Esa circunstancia permitió a los de Río de Janeiro disputar el Mundial de Clubes. Tras remontar un marcador adverso al Al Hilal saudí se hizo un hueco en la gran final. Frente a ellos estaba el todopoderoso Liverpool. Los de Jürgen Klopp necesitaron llegar hasta la prorróga para romper el empate a cero inicial. La actuación de Marí no pasó desapercibida para el Arsenal ni para otros equipos de Europa, que también se han fijado en el central almusafense. Quedan pocos días para que se cierre el mercado de fichajes, por lo que en caso de enfriarse las negociaciones, Marí seguirá en Brasil.

Compartir el artículo

stats