Alrededor de las dos y media de la tarde de ayer se declaró un incendio en una vivienda del edificio Diplomatc, situado en El pati de l'església de Cullera. Se trataba de un primer piso de un edificio de 8 alturas. El inmueble quedó calcinado por las llamas, que se propagaron por la galería hasta el segundo y tercer piso

Al lugar de los hechos se ha desplazó una unidad de Samu, que tuvo que atender a una persona por inhalación de humo y crisis de ansiedad. Las fuerzas de seguridad evacuaron a una veintena de personas. La rápida intervención de la Policía local permitió desalojar la vivienda. El fuego pudo ser sofocado gracias a varias dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos.

Al tratarse en parte de una zona céntrica, la Policía Local tuvo que intervenir para redistribuir el tráfico, teniendo que desviarlo por diferentes calles alternativas. La presencia de los camiones de bomberos y de ambulancias, conjuntamente con dotaciones policiales, colapsó durante unas horas el centro de la población ya que la presencia de los vehículos que estaban atendiendo el servicio, coincidía con la salida de algunos colegios de la zona.