La tradición ha marcado el fin de semana en la Ribera. Muchas localidades aprovecharon la mejor climatología para celebrar los actos por Sant Antoni suspendidos por la lluvia. Otras, como l'Alcúdia, realizaron la Romeria de la Canya, donde las cavallerías tuvieron gran protagonismo.

La Asociación Amigos de San Antonio Abad de Sueca celebró el domingo la tradicional bendición de animales junto a la iglesia de La Milagrosa. Fueron muchos los ciudadanos que se desplazaron hasta allí para participar junto a sus mascotas en la bendición, así como para recoger los tradicionales panes. También para desfilar en los carros o subidos en los caballos que participaron.

Benifaió también trasladó a domingo las bendiciones de animales y caballerías. Ambos actos tuvieron lugar al mediodía, en la Plaza San Antonio y Plaza Inmaculada respectivamente.

Tampoco falló a la tradición la barriada turística de Cullera, a la que el santo da nombre. Los vecinos de San Antonio le homenajearon con varios actos, entre ellos la habitual romería y la bendición de los animales.

L'Alcúdia celebró la Romeria de la Canya. Numerosos vecinos acompañaron a Oreto Doménech, pregonera de las fiestas, y a los festeros de Sant Antoni a recoger la caña que encenderá la Traca Quilomètrica en septiembre.