Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los dos equipos Maristas se afianzan al frente de sus ligas

El conjunto masculino colidera la Primera Estatal tras la victoria frente al Torrevieja y el pinchazo del Eivissa El equipo femenino comanda en solitario su división después de un holgado triunfo

El Viscoconfort Maristas Algemesí escala en la clasificación. Los hombres de Nikola Milos aprovecharon el inesperado tropiezo del Horneo Alicante en el derbi ante el Agustino de Alicante para encaramarse a la segunda posición de la Primera División Estatal, sólo por detrás del Eivissa, que cuenta con 31 puntos, los mismos que los ribereños. El Horneo Alicante, por su parte, queda con 30. El Viscoconfort no falló en su duelo de casa ante el Torrevieja, en un partido que apenas tuvo historia.

Los amarillos fueron claramente superiores a sus rivales y ya en los primeros diez minutos dejaron el partido visto para sentencia, con un parcial de 8-2. Cuando los jugadores se retiraron hacia los vestuarios para descansar, el electrónico ya marcaba un 14-5 que permitió a Milos dar descanso a sus jugadores más habituales en la segunda mitad, en la que, a pesar de ello, la distancia no dejó de aumentar. De hecho, los visitantes se quedaron con trece goles al final del partido, lo que denota la excelente defensa que mostraron los colegiales durante todo el encuentro. Nikola Milos aprovechó la cita para ofrecer minutos a jugadores como Guillem Adam.

En el apartado anotador sobresalió de nuevo Padilla, con ocho transformaciones, seguido esta vez de cerca por dos cañoneros como Emanuel Sergio y Guillermo Pérez, con seis tantos.

El Viscoconfort repetirá esta semana en casa. Jugará el domingo, a partir de las 12 horas, ante el Hispanitas Petrer, que actualmente es sexto en la clasificación.

Competición reñida

L'Alcúdia-Maristas Algemesí ya es líder en solitario de la reñida Primera División Nacional del balonmano femenino. Las pupilas de Eduardo Escartí derrotaron sin contemplaciones al colista del grupo, el Morvedre, y cuentan ahora con 27 puntos en la tabla, uno más que el Alicante (que también tiene un partido menos jugado) y el Benetússer. Les siguen de carca también el Almassora con 25 puntos (y también un partido menos) y el Torrevieja, con 23. La ribereñas visitaban al colista obligadas a volver a la Ribera con los dos puntos en juego. Según expresó el entrenador, Eduardo Escartí: «Recuperábamos a nuestra central María Pérez tras varios partidos de baja por lesión y también volvía nuestra portera Carmina Muñoz. La enfermería parece que se va vaciando y hoy ya sólo nos quedan las bajas de Júlia Calduch (a punto de poder volver a las pistas) y la baja de Judit para nueve meses de duración por embarazo». Con una buena intensidad defensiva y exhibiendo la habitual fuerza de contraataque, las maristas dejaron claro desde el primer momento que iban a ser un duro escollo para las voluntariosas chicas de Sagunto. Al descanso, un rotundo 7-18 dejaba prácticamente sentenciado el partido. Las jugadoras del Morvedre, pese a ello, nunca se rindieron y con un esfuerzo y voluntad digno de mención, siguieron luchando hasta el final para terminar el partido con el 22-36 final en el marcador. Con esta victoria L'Alcúdia-Maristas se alza hasta la primera posición provisional de la clasificación, aunque tanto Santa Pola como Almassora tienen un partido pendiente de contabilizar con el que superarían a las ribereñas en las dos primeras posiciones.

Según Escartí: «La liga está preciosa y muy igualada, con los cinco equipos de cabeza en apenas tres puntos de diferencia. No hay margen para errores y el equipo que los cometa lo va a pagar caro».

Compartir el artículo

stats