El facultativo del Servicio de Radiología Vascular e Intervencionista del Hospital Universitario de la Ribera, Enrique Esteban, participa esta semana como ponente en el Leipzig Interventional Course, el congreso sobre Cirugía Vascular más prestigioso del mundo.

A esta convención internacional asisten más de 5.000 especialistas de casi 900 hospitales de los cinco continentes. A lo largo de cuatro días, especialistas en Radiología Vascular e Intervencionista, Cirugía Vascular, Cardiología y Hemodinámica analizan y ponen en común los últimos procedimientos mínimamente invasivos para el tratamiento de obstrucciones aórticas, arterias femorales, hemorragias internas, miomas, malformaciones artero venosas o hemorroides.

El Dr. Esteban interviene con la ponencia «Embolización de arterias rectales en el tratamiento de las hemorroides», en la que explica los avances de esta técnica vascular y las ventajas que supone para los pacientes. Este procedimiento opta por secar la hemorroide en lugar de extirparla con el bisturí. Así se minimizan las complicaciones asociadas a la cirugía tradicional.