Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Inter apabulla al filial de la Vila

Los cullerenses cuajan su mejor partido de la temporada y vencen por un cómodo 64 a 10

Los jugadores del Inter Cullera y el filial de la Vila durante una melé. joan gimeno

El Inter Cullera no mostró compasión ante el último clasificado de la Primera Territorial Valenciana, el filial de la Vila. Pese a la tarde gris que acompañó todo el partido, los de la Ribera se impusieron con comodidad a su rival: 64 a 10.

Los visitantes se mostraron muy proactivos desde el inicio del encuentro e intentaban buscar con ahínco la línea de 22 local, algo que consiguieron con relativa facilidad a lo largo de los diez primeros minutos. No obstante, no lograban materializar sus buenos movimientos en puntos a su favor. Ante tal escenario, el Cullera puso en marcha los engranajes de la máquina de hacer rugby que posee y, de manera progresiva, comenzaron a llegar los ensayos por parte local.

Un buen dominio del juego en las fases estáticas sumado a una excelente visión del juego a la mano tanto por parte delantera como de la línea de tres cuartos hizo que los locales pronto comenzaron a distanciarse en el marcador llegando los ensayos uno detrás de otro. Con la lección aprendida, después de la derrota ajustada con el filial de les Abelles, los del Inter no quisieron desaprovechar esta ocasión y desarrollaron uno de sus mejores partidos en lo que va de temporada con dominio en los touches, mucha fuerza en las melés y, sobre todo, jugando con criterio los rucks.

Se llegó al descanso con un marcador favorable a los locales de 31 a 5, un resultado que todavía se vio más incrementado en la segunda mitad, donde la superioridad física y en el juego de los de la Ribera Baixa hizo que el marcador fuese tan amplio que llegase al un 64 a 10 al final del encuentro.

Cabe destacar el excelente papel de Xavier Revuelta, que transformó prácticamente todos los tiros a palos que intentó. Los ensayos locales llegaron gracias a Alexis Shinzato, Chornet y Bryan -los tres por partida doble-, Erick Jaime, Nacher, Gonzalo y el ya mencionado Revuelta.

Derrota del Alzira

Por su parte, en el Tomás Pardo de Alzira se vivió un partido muy igualado, aunque se saldó con derrota para los locales. Como se preveía, el Teruel no iba a ser un rival fácil, si bien es cierto que los alzireños no tuvieron su mejor día, el encuentro estuvo muy igualado y se decidió por pequeños detalles. Los chicos de Calabró lo dieron todo, pero no salieron las cosas, perdonaron algunas ocasiones en el primer cuarto y, por contra los turolenses acertaron la suya a los 18 minutos para adelantarse en el marcador 0-7. Los locales no cejaron en su empeño y lograron el empate. Desafortunadamente un desajuste defensivo en el último minuto del primer tiempo, permitía a los visitantes adelantarse de nuevo, 7-14 al descanso.

La segunda parte se desarrolló como la primera, con más ímpetu que acierto de los locales, el juego se mantenía igualado hasta que los visitantes lograron su tercer ensayo (7-19). La distancia se redujo, pero a cinco minutos del final, el Teruel sumaría tres puntos más al cobrar un golpe de castigo para dejar el marcador definitivo en 12 a 22.

Compartir el artículo

stats