Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Reconocimiento

El Cotif entrega su primer premio a los valores deportivos a Undiano Mallenco

El torneo de l'Alcúdia crea el galardón "Good People", con el que pretende fomentar buenas conductas

El Cotif entrega su primer premio a los valores deportivos a Undiano Mallenco

El Cotif de l'Alcúdia crecerá este año con la creación de un nuevo galardón: el «Premio Good People COTIF», con el que se pretende identificar, reconocer y apoyar a todas aquellas personas o entidades que han destacado por su aportación o difusión de los valores positivos del deporte, en toda su diversidad y en todo su espectro sociocultural. En su primera edición se premiará a un colegiado y no a un futbolista, ya que recaerá sobre la firgura de Alberto Undiano Mallenco.

El jurado, formado por Vicente del Bosque, María Vicenta Mestre Escrivà, Carlos Velasco Carballo, Ana Muñoz Merino, Alfredo Relaño, Patricia Campos Doménech, Iñaki Gabilondo, Ana Rosell Granados, Jorge Vilda, Salvador González 'Voro', Andreu Palop Cervera, Eliseu Gómez, Toni Benavent Clemente y Francesc-Andreu Martínez Gallego, ha elegido en esta primera edición del premio al ex árbitro internacional de Primera División. Undiano Mallenco nació en Pamplona el 8 de octubre de 1973, arbitró en la Primera División de España desde 2000 hasta su retirada en 2019. Además suele colaborar en la formación e iniciación de nuevos colegiados en el comité navarro. También es licenciado en Sociología por la Universidad Pública de Navarra (1996) y licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (2003).

Según el presidente del Cotif, Eliseu Gómez: «El 'Premio Good People COTIF' es, desde ésta, su primera edición, nuestra bandera. Queremos seguir incidiendo en una visión amplia del deporte, cargado de capacidades y virtudes transferibles, compartidas. Queremos que el deporte sea competencia y espectáculo, esfuerzo y premio o derrota. Pero también que la experiencia deportiva, se viva desde donde se viva, sirva para escarbar en lo mejor de nosotros, nos configure como seres sensibles, amplíe nuestra capacidad de empatía, nuestra afectividad, nuestra capacidad para asumir y amar la diversidad. 'Good People', buena gente, es lo que más necesitamos, dentro del deporte y fuera de él. Descartada la generación espontánea, confiamos en todos los recursos educativos a nuestra disposición para conformar a personas buenas. El deporte es uno de esos recursos, y no menor, para configurarnos como seres sensibles, para ahuyentar su antónimo: la dureza, la crueldad, la impasibilidad».

Ceremonia

La entrega del premio se realizará el viernes 21 de febrero a partir de las 21 horas en l'Alcúdia. Al acto asistirá el ganador del galardón acompañado por todos los miembros del jurado, por la corporación municipal al completo y por personalidades del mundo de la política, el deporte y la cultura y el ámbito empresarial.

El premio tendrá una sola modalidad y premiará, cada año, a una persona o entidad vinculada al mundo del deporte, en cualquiera de sus especialidades y en cualquiera de sus vertientes (sociales, informativas, culturales o propiamente deportivas).

Compartir el artículo

stats