El colectivo de escritores y escritoras de La Ribera se reúne este sábado en Almussafes para celebrar su décimosexto encuentro. La iniciativa, planteada como una ruta cultural y un intercambio de experiencias en torno a la actividad literaria, aterriza por primera vez en el municipio de la mano de la autora local Mari Carmen Sáez, organizadora del evento junto a Bàrbara Torres.

La agenda del día comenzará a las 10 horas con una bienvenida oficial en el Centro Cultural que dará paso a una visita guiada por Almussafes a cargo del escritor local Melchor Duart en la que se recorrerá la historia de la población a través de las vivencias y anécdotas de sus habitantes a lo largo de los siglos.

Se recorrerá el centro histórico y la Torre Razef, entre otros lugares de interés. También se realizará una parada en la Biblioteca Pública Municipal, donde los escritores podrán firmar ejemplares de sus libros. El itinerario concluirá en el mismo punto de partida, el Centro Cultural, donde el Ayuntamiento les invitará a un vermut. La guinda a la jornada la pondrá una comida de hermandad que se realizará en el restaurante La Llar dels Jubilats. Las inscripciones para participar en este encuentro están abiertas hasta mañana.