El Partido Popular de Corbera denunció ayer los sobrecostes del Blues Festival. «En pasada edición tuvo un coste de casi 6.000 Euros en los dos días que duró y que se llegaron a pagar hasta hoteles y alquiler de viviendas por cuatro días, algo completamente desorbitado», lamentaron los populares.

Según expresó su portavoz, Vicente Pastor, «el festival nos genera muchas dudas», a lo que añadió: «No tiene prácticamente público local, el ayuntamiento asume todo el coste, a diferencia de otros actos culturales, no se paga entrada y, además la organización es externa pese a no existir contrato o convenio».

Asimismo, los populares aseguraron que los que sí obtienen beneficios del festival «son personas cercanas al equipo de gobierno relacionadas con el mundo de la música y la organización de este tipo de eventos, un negocio redondo para los vecinos».

Por último, el PP planteó la posibilidad de realizar una consulta ciudadana y que sean los vecinos «los que decidan si quieren que el festival se siga celebrando o no o en qué condiciones»