Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSPV reprocha que Navarro trabaje menos con el mismo sueldo

Los socialistas de la Ribera Baixa consideran «una desfachatez» que no se rebaje el salario municipal

El PSPV reprocha que Navarro trabaje menos con el mismo sueldo vicent m. pastor

La guerra de guerrillas entre el PSPV de la Ribera Baixa y los representantes de Compromís y Esquerra Unida sigue sin tregua. Las fricciones se han agudizado tras la pérdida por parte de los socialistas de la presidencia de la Mancomunitat pese a ser el partido más votado. La alianza entre los nacionalistas y EU junto a otro grupo local evitó que se aplicara a escala comarcal la coalición que gobierna la Generalitat. Las tensiones siguen coleando entre los políticos de la comarca. Los socialistas afirman ahora que Óscar Navarro, alcalde de Polinyà y vicepresidente de la Mancomunitat, se ha rebajado en un 10 por ciento su dedicación al ayuntamiento, pero manteniendo el mismo sueldo.

Sumar dos retribuciones

Esta modificación tiene la finalidad de poder hacer compatibles los dos sueldos que percibe, tanto del ayuntamiento como del ente comarcal. Hay que recordar que Óscar Navarro, de Izquierda Unida, ocupa una vicepresidencia de la Mancomunitat en virtud del pacto alcanzado entre su formación política, Compromís y Units per Benicull.

Esta situación, en opinión de los socialistas, deja patente la «desfachatez del alcalde de Polinyà, que no duda en reducir su carga de trabajo en el ayuntamiento pero se niega a rebajar su sueldo en la misma proporción, como sería razonable. Esta actuación, junto con la subida de un 30 por ciento del sueldo que la alcadesa de Benicull, Amparo Giner, se autoasignó el pasado mes de diciembre y que ya está cobrando son una de la consecuencias del pacto entre Compromís, Izquierda Unida y Units per Benicull en la Mancomunitat, un pacto basado en el reparto de cargos y sueldos, sin preocuparse por la gestión del ente comarcal ni por cómo recuperar la deuda de 400.000 euros que mantiene Cullera con la Mancomunitat de la Ribera Baixa», expuso ayer el secretario comarcal del PSPV, el suecano Salva Martínez.

El afectado guarda silencio

Navarro gobierna Polinyà tras alcanzar en las últimas elecciones una aplastante mayoría absoluta (78 %). El político de EU declinó ayer hacer ningún tipo de comentario sobre las críticas del PSPV.

Compartir el artículo

stats