El casal multiusos de Sueca acogió recientemente el campeonato zonal de los Jocs Esportius de la Generalitat de ajedrez, por lo que en la capital de la Ribera Baixa se dieron cita decenas de niños llegados de clubes de toda la provincia: Quart de Poblet, Camp de Morvedre,Carcaixent, Monteolivete, Paterna, Montserrat, Oliva, Alzira, Massanassa, Alaquàs, Benimaclet, Buñol y, por supuesto, Sueca. La delegación de la capital de la Ribera Baixa fue la más numerosa.

Concretamente, acudieron 64 jóvenes a una cita cuyo objetivo es «crear afición ajedrecística entre los más pequeños», según detallan desde la organización.

Darío Sáez, del Camp de Morvedre, se proclamó vencedor del torneo gracias al sistema de desempate. Logró seis puntos en siete rondas. Entre los diez primeros, que pasarán a la final de los Jocs Esportius, se situó el suecano Agustín García, que finalizó en octava posición con 5,5 puntos. De entre los competidores locales, también cabe destacar las actuaciones de Vicent Fos, con cuatro puntos, y Martí Guerra, con 3,5.