Efectivos de la Guardia Civil han intervenido 340 plantas de marihuana con un valor en el mercado de alrededor de 50.000 euros en un domicilio de la localidad ribereña de Llombai y han detenido a cuatro personas por delitos de cultivo y elaboración de drogas y defraudación de fluido eléctrico, según informó ayer el Instituto Armado en un comunicado.

La operación, que fue bautizada como «Fast Loud», se inició el pasado mes de diciembre, cuando los agentes descubrieron que se estaban utilizando dos viviendas de la localidad de Llombai como laboratorio clandestino para cultivar plantas de marihuana.

A continuación, los agentes de la Guardia Civil realizaron un registro e intervinieron 340 plantas de marihuana. Se incautaron 5,5 kilos de cogollo, 92 gramos de polen de marihuana, preparado para su venta, además de básculas y diverso material para el cultivo interior de plantación.

Por todo ello detuvieron a cuatro personas, dos varones y dos mujeres, de edades comprendidas entre 23 y 52 años, como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas, cultivo interior de marihuana y defraudación de fluido eléctrico. Las diligencias instruidas han sido entregadas en los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Picassent.