Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Xavi Forés deja buenas sensaciones en los tests de pretemporada

El piloto de Llombai ya ha estrenado su nueva Kawasaki y espera adaptarse poco a poco a su montura

Xavi Forés sobre la moto con la que correrá el campeonato mundial de Superbike. David Clares Pozo

El mejor piloto independiente de 2018, Xavi Forés, ultima estos días su regreso a la parrilla del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike 2020 de la mano del Kawasaki Puccetti Racing. Recientemente, el piloto de Llombai estuvo rodando en el circuito portugués de Portimao, en su primer entrenamiento de este año a lomos de una moto de la estructura italiana. Forés empleó la mayor parte de su primer test- el pasado noviembre en Jerez- para recuperar sensaciones con la electrónica y readaptarse a la configuración de una World Superbike, mientras que en Portimao pudo centrarse en otros ajustes.

Forés avanzó en un amplio rango de elementos, desde estrategias electrónicas hasta nuevos chasis y basculantes, además de refrescar datos con respecto a las líneas de carrera y los puntos de frenada de Portimao, donde se disputará la décima prubea de esta temporada, en septiembre. Su segundo día de entrenamientos se vio empañado por una caída en la curva 1, al perder el tren delantero por apurar demasiado la frenada. El incidente provocó una bandera roja, pero el motociclista de Llombai escapó ileso. Forés empezó a utilizar en estos ensayos la ZX-10RR versión 2020, aunque todavía equipada con un motor de test, no el que usará para las carreras.

Después de dos intensos días sobre la pista, el nuevo piloto de Puccetti enfatizó la importancia del test en el trazado del Algarve: «Estos dos días han sido muy importantes, me han permitido entender mejor mi moto. Más allá de los tiempos por vuelta, ahora sé lo que necesito hacer para aprovechar al máximo mi ZX-10RR, una moto totalmente diferente a las que he montado hasta ahora».

«Todavía queda trabajo por hacer antes de que pueda aprovechar al máximo el potencial de la moto, pero mi equipo me está ayudando y estamos en el camino correcto. Continuaremos trabajando durante los dos días de test en Phillip Island, antes del fin de semana de carrera», añadió Forés, que tiene como primer reto dar continuidad a la trayectoria exitosa de su equipo, que en 2019 fue la mejor escudería independiente.

El piloto ribereño tiene un buen historial en el circuito de Phillip Island, donde en su última aparición llegó a liderar una carrera. Por lo que respecta a las actuaciones de los españoles, hay que recordar que las últimas tres carreras en el trazado australiano vieron un dominio absoluto de Álvaro Bautista, mientras que Carlos Checa es el representante hispano más exitoso en la pista, con cuatro victorias.

Compartir el artículo

stats