Alcàntera de Xúquer presume de haber reducido los niveles de desempleo hasta situarse como un referente dentro del territorio valenciano. De hecho, entre las poblaciones entre 1.000 y 10.000 habitantes, es la cuarta con menos paro, con una media que se sitúa en los 7,2 %, exactamente la misma que Xeresa, que ocupa la tercera posición y sólo por detrás de la Pobla del Duc, con un paro del 4,87 % y Alfarp, con 7,18 %.

Según destacaron ayer fuentes municipales, las políticas de promoción del trabajo emprendidas por el consistorio dirigido por Julio García han permitido ir reduciendo los niveles de desempleo, que se sitúan en la actualidad prácticamente en el pleno empleo. De hecho, en Alcàntera sólo existen 44 desempleados entre una población que se sitúa prácticamente en las 1.300 personas.

«Caminamos en la buena dirección. Los datos que hemos conocido y que nos sitúan en una situación de privilegio simplemente nos obligan a seguir trabajando, son un empujón para continuar con nuestras políticas. Porque sabemos que el paro funciona como un virus y perjudica enormemente a nuestras familias y a nuestra sociedad. Vamos a continuar trabajando hasta conseguir erradicar el paro, hasta que la gente vincule el nombre de Alcàntera de Xúquer con las posibilidades de trabajo y sepa que en nuestros pueblos pueden construir un futuro mejor. Eso también es trabajar contra el despoblamiento», explicó al respecto García, que agradeció las ayudas económicas prestadas por el SEPE.