Tres semanas después del paso del temporal Gloria por la comarca, el Ayuntamiento de Sueca continúa trabajando a fondo para limpiar su zona marítima y devolver la arena a sus playas tras los efectos devastadores de un episodio climatológico que ha dejado, sólo en la localidad arrocera, más de seis millones de euros en daños. La labor de los opearios tovaía se encuentra lejos de finalizar, ya que se calcula que estas tareas se alarguen 15 días más.

Los primeros trabajos se concentraron en la zona conocida como «ratlla del terme», en la que se procedió a la retirada de una gran cantidad de peces procedentes de una piscifactoría de Burriana que Gloria arrastró hasta nuestra costa.

Además de los operarios de la empresa SAV, el ayuntamiento ha tenido que contratar servicios externos para poder recoger la gran cantidad de residuos que se depositaron en las playas, paseos marítimos y calles más próximas, en las que se está actuando con maquinaria de mayores dimensiones. En las zonas de más difícil acceso, los propios operarios están retirando a mano todos los residuos. Durante estos días, los trabajadores están devolviendo la arena, una vez seca y limpia, a las playas.

El consistorio calcula que en 15 días estarán finalizados todos los trabajos de limpieza. «En estos momentos estamos actuando en la zona de Motilla con una máquina barredora y otra con una pala tirando la arena a la playa para después nivelarla. Una vez finalizado todo el paseo marítimo, incidiremos en la limpieza de las calles que tienen acceso a él», explicó ayer el concejal de Servicios, Joan Carles Vázquez.