El Ayuntamiento de Carcaixent ha iniciado esta semana en el Centre Integral de Majors (CIM) las actuaciones para sustituir la red de alcantarillado del edificio y dar solución a los problemas de salubridad que registra la zona. Las obras se incluyen en el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputación de València y cuentan con un presupuesto de 36.742,23 euros.

Fuentes del área de Urbanismo explicaron ayer que las instalaciones municipales presentaban deficiencias en la zona del subsuelo prácticamente desde su construcción. Las diferentes actuaciones realizadas en busca de soluciones, más que arreglar, empeoraron el sistema de saneamiento «provocando reiterados porblemas de salubridad en la zona como malos olores o la presencia continua de mosquitos».

Esta semana se ha realizado una limpieza intensiva de fluidos y restos acumulados en el subsuelo como paso previo a la sustitución del alcantarillado. La nueva red plantea una salida más fácil y limpia a los residuos, explicaron fuentes municipales.