Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Curso para la ilusión en el Orelac

La escudería de Algemesí inicia la nueva temporada de Superbikes tras un proceso de transformación

El Orelac se muestra satisfecho con la pretemporada. motorsport images

El Orelac Racing de Algemesí afronta una temporada de ilusión. Una profunda transformación de la estructura ha permitido a la escudería que comanda José Calero dar un importante salto cualitativo y por ejemplo contar con el apoyo decidido de Kawasaki, coaligándose con varios pesos pesados del mundo del motociclismo para situarse como un equipo de referencia dentro del Campeonato del Mundo de Superbikes que empieza en breve en Australia.

Maximilian Scheib será el encargado de subirse a la Kawasaki ZX-10RR, y por tanto el sustituto de Leandro Mercado, quien defendió estos colores en las dos últimas temporadas. El chileno ha estado durante toda la pretemporada marcando excelentes registros en sus diferentes sesiones de entrenamientos, por lo que el equipo es optimista y considera que puede dar un buen susto en la nutrida y exigente parrilla.

El piloto chileno de 24 años corrió en la categoría SuperStock1000 de 2016 a 2018 llegando a finalizar en tercera posición en 2018, año en el que hizo sus primeras incursiones en la categoría reina de World Superbike participando en las citas de Argentina y Qatar. Scheib llega a WorldSBK tras haberse proclamado campeón del ESBK en 2019, y su desembarco a tiempo completo es una oportunidad que encara con la máxima ilusión: «Esto un sueño hecho realidad, tanto que me cuesta asimilarlo, estar en WorldSBK en 2020 es algo que tengo que agradecer tanto a José Calero como a toda la estructura del Orelac Racing. Ellos han pensado en mí y han confiado en mi talento».

El Mundial empezará el 28 de febrero en Australia y después pasará por Catar, España, Holanda, Italia, Gran Bretaña, Alemania, Portugal, Francia o Argentina. Una exigente competición que en los últimos años ha conocido un rey como Jonathan Rea.

Joven talento para SSP

El equipo también tendrá representación en el Campeonato del Mundo de Supersport, que ve como Nacho Calero pasa a los despachos. El histórico piloto de Algemesí da un paso más en su madurez profesional y se encargará de la dirección técnica del Turkish Racing Team que contará, procedente de Moto3, con el joven turco Can Öncü. El nuevo piloto ya ha podido subirse a su Kawasaki ZX-6R durante varios entrenamientos en Jerez, Cheste o Portimao. Con 16 años, este talento turco tutelado por el quíntuple campeón Kenan Sofuoglu, es el ganador más joven de un Gran Premio, y también será uno de los más jóvenes en competir en el Campeonato del Mundo FIM Supersport. En 2020, Öncü competirá bajo el paraguas de la estructura resultante de la colaboración entre Kawasaki Puccetti Racing y Orelac Racing VerdNatura. A bordo de la Kawasaki que triunfó dos veces el año pasado con Lucas Mahias (Kawasaki Puccetti Racing), Öncü llega con muchas ganas de dar continuidad a los éxitos de su mentor Sofuoglu.

Pensando ya en Australia, el antiguo ganador de la Red Bull Rookies Cup apunta: «He tratado de mejorar mi estilo de pilotaje, creo que ha mejorado y que estamos listos. Creo que seremos mucho más rápidos en Phillip Island».

¿Cómo se traducirá esa velocidad en los resultados en competición? El adolescente turco contempla a priori un abanico muy amplio de posibilidades: «¿Mis objetivos de temporada? creo que trabajando duro, podemos estar entre los tres primeros, cinco o diez, ¡nadie lo sabe!», dice Öncü al respecto.

Öncü se convertirá en el quinto piloto en la historia de WorldSSP en representar a Turquía después de Kenan Sofuoglu, Baris Tok, Cagri Coskun y Mert Aytug, aunque los últimos tres solo compitieron en un único evento, celebrado en Istambul Park en 2013. Temporada para la ilusión en el motociclismo de Algemesí.

Compartir el artículo

stats