El portavoz del Partido Popular en Favara, Pedro Juan Victoria, emplazó ayer a la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, a «poner orden» y obligar a la alcaldesa y concejales de Compromís a devolver el dinero detraído de la Bolsa Social para desempleados para pagar sus sueldos. «Exigimos que acabe con este episodio de usura protagonizado por el equipo de gobierno de sus mismas siglas».

Victoria ha explicado que el ayuntamiento aprobó en pleno la creación de una bolsa de empleo social para poder atender los casos más vulnerables de la localidad, en especial a las familias con todos sus miembros en paro o parados de larga duración y que la alcaldesa y los concejales de Compromís «hicieron una modificación de crédito para desviar parte de ese dinero para incrementar sus nóminas. En política no vale todo», ha señalado.

El asunto es tan grave, según interpreta el PP, que la dirección de Compromís «debería intervenir de inmediato y obligar a la alcaldesa y a los concejales a devolver el dinero con el que podrían subsitir familias sin recursos de Favara». Por ello, ha señalado que si Oltra «no remedia el asunto» será «cómplice» del «atentado social que ha perpetrado Compromís».

El PP asegura que no se quedará de brazos cruzados mientras Compromís «juega al monopoly con el dinero de los más necesitados, por eso, estudiará todas las vías para que ese dinero llegue a quien le corresponde». Y consideró perverso que Compromís ponga su sueldo por delante de las necesidades de los vecinos».