Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un Alzira mermado por las bajas tratará de mantener su buena racha en el Suñer

Recibe al filial del Hércules, que se encuentra a dos puntos del descenso tras tres victorias en veinte partidos

Un Alzira mermado por las bajas tratará de mantener su buena racha en el Suñer v. m. p.

El club por excelencia de Alicante, el Hércules, pasa una grave crisis. Su primer equipo, hace nueve años en Primera, lucha por evitar el descenso a Tercera y tras destituir a su entrenador, Vicente Mir, ha «subido» al técnico del filial, Antonio Moreno. Así, esta tarde será el preparador físico del B, Carlos Elvira, el que lo dirigirá en el partido que le enfrentará al Alzira a las 17 h. en el Luis Suñer Picó.

El filial tampoco está mucho mejor. Tras un inicio fantástico con tres victorias en cuatro partidos solo ha ganado tres más en los siguientes veinte y ya está a dos puntos del descenso. Precisamente el Alzira le infringió la primera derrota por 1-2, en el partido de ida. Tampoco le va mejor al Juvenil A, también rival del club azulgrana, colista en División de Honor.

Pese a la delicada situación del filial blanquiazul, el cuadro alicantino resuelve sus partidos con victoria o derrota por la mínima. Solo el Jove Espanyol y el Alcoyano le han marcado tres goles. El técnico azulgrana, Pau Quesada, destaca «a sus delanteros, Jacques y Tarí, así como a su extremo Abde (5 goles) y el medio Pedro Torres (4), que va con el primer equipo». Sus centrales se caracterizan por el juego aéreo.

Los azulgranas intentarán seguir manteniendo su imbatibilidad en el Luis Suñer Picó donde han ganado todos los partidos y solo han encajado un gol. Todo un fortín. Quesada recupera a Abraham tras cumplir partido de sanción y, gracias al recurso ganado, se ha retirado la amarilla a Abel por supuestamente haber fingido un penalti contra el Acero. Carrascosa ha entrenado casi al 100% esta semana y ya podrá ser convocado.

No obstante, eso no evitará que el Alzira se presenta al partido muy mermado por las bajas. Mauro ha vuelto a sentir problemas pero se confía en que sea convocado. Pepín ha estado entre algodones toda la semana y se intentará hasta última hora que juegue ya que el centro de la defensa está muy mermado. A Bono le queda aproximadamente un mes para volver a estar recuperado. Por su parte, el central titular, Isaac, sufrió un fuerte encontronazo en Port de Sagunt y fue operado el martes, durante nueve horas, por la rotura de la mandíbula y se perderá lo que resta de temporada. Peor noticia se ha llevado Guzmán. Con una resonancia se le diagnosticó rotura de menisco y estaba trabajando el cuádriceps para volver en un mes. Al ser operado se ha descubierto roto el ligamento cruzado y estará en el dique seco durante siete meses. Por su parte, Luis García sufrió un golpe en el cuádriceps y es la duda más seria.

Dirigirá el partido el colegiado Álvaro Rallo Estévez.

Compartir el artículo

stats