Los socialistas de la Ribera Alta sacaron pecho ayer de la inversión que ha realizado el gobierno autonómico en la comarca en materia de educación desde la llegada del Botànic al Consell. Aseguraron que gracias a sus políticas se han recibido más de 45 millones de euros.

El PSPV destacó que gracias al Pla Edificant se han destinado 37,8 millones para la creación y mejora de centros educativos. «El gobierno progresista de la Generalitat, encabezado por los socialistas, ha conseguido, mediante la Xarxa Llibres, que estos sean gratuitos y por tanto suponga un ahorro importante para la economía doméstica de las familias de la comarca, donde se han invertido casi dos millones de euros», apuntaron los socialistas.

También destacaron la implantación del Bono Infantil, por el cual se amplía la educación gratuita a los dos y tres años, «con una inversión de casi dos millones de euros». Asimismo, subrayaron los más de tres millones destinados a ayudas de comedor, así como las subvenciones para el transporte individual, la mejora de biliotecas escolares o la innovación en las aulas.