El alzireño Tony Palacios preside la Liga Española de Rugby League, modalidad que se juega con 13 jugadores. Este cargo le llevó a asistir días atrás en el Palacio de Buckinham, ante el príncipe y duque de Sussex Harry, a la presentación de la Rugby League World Cup. La selección española ha sido encuadrada en el grupo A junto a Inglaterra, Australia y Noruega.

El Rugby a 13 o Rugby League es considerado un deporte diferente al Rugby Union, el tradicional. Es una modalidad más rápida y espectacular por su continuidad. Se creó en 1895 cuando los jugadores, tras la semana laboral, se lesionaban jugando y pidieron cobrar. La Rugby Football Union se negó a pagar alegando que era un deporte de aficionados por lo que se creó este deporte con el que pudieran cobrar entrada y pagar a los jugadores. En el Rugby League no hay touch (saque de banda) y los equipos tienen seis ataques para conseguir el ensayo. Si no lo logran, cambia la posesión del balón ovalado, que sigue conduciéndose hacia atrás. Se permiten placajes y melés sin empujar.

Palacios es además alma mater del Valencia Huracanes, el único equipo profesional existente actualmente en España que quiere dar el salto a la competición en 2021 pero no a la liga española sino a la League One de Inglaterra. Mientras, jugarán partidos una vez al mes contra equipos de la Élite 1 de Francia y también en Gran Bretaña. El propósito es tener un 70-80% de jugadores españoles «por lo que habrá que fomentar la base». En agosto, jugarán el Europeo en Catania (Italia). El proyecto está apoyado por empresas cuyos jefes son anglosajones y por tanto se vuelcan en este deporte. El alzireño espera poder organizar algún partido de exhibición en el campo Tomás Pardo de la capital ribereña.