L'Alcúdia completó el fin de semana los actos conmemorativos de Sant Antoni que se tuvieron que suspender por la aparición del temporal Gloria, entre ellos una globotà o la tradicional bendición de los animales. Este año, la localidad repartió su agenda festiva a lo largo de tres semanas, aunque la climatología alteró estos planes.

Los niños de la localidad tardaron poco más de un minuto en explotar los 5.000 globos que los Dimonis Enroscats instalaron en la plaza País Valencià. Los festeros de Sant Antoni recogieron, más tarde, al Fester Major, que este año ha sido el alcalde de la localidad, Andreu Salom, quien ayudó a Bernat Trascolí a colocar la imagen religiosa en el carro que, acto seguido, recorrería en un desfile la avenida Antoni Almela junto al resto de caballerizas. Todo ello, antes de la tradicional bendición, a cargo del párroco de la localidad, Miguel Ángel Herrera, que bendijo a los equinos y, finalmente, al carro que portaba la figura de Sant Antoni.

Acto seguido, los vecinos pasaron también por la puerta de la hermita con sus animales de compañía para recibir el agua y los panes bendecidos, entregados con la ayuda de los concejales de Fiestas, Amparo Martí; Tradiciones, Oreto Trescolí; y Agricultura, Aureli Amat.