Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un partido completamente loco acaba con otra derrota de un Benigànim ya muy tocado

El Paterna hizo inútiles dos golazos de Marcos con dos tantos de penalti y una bonita vaselina de Clausí

La locura se adueñó de un duelo clave en la lucha por la permanencia en el Municipal de Benigànim. Los locales no pudieron aprovechar la oportunidad de enfrentarse a un rival directo para recortar la distancia que les separa de los puestos de permanencia. Por contra, el Paterna CF gana oxígeno con su victoria para alejarse ligeramente de los puestos de peligro.

La tensión y la importancia del duelo quedó patente desde el inicio. El partido fue vibrante y ambos conjuntos gozaron de buenas ocasiones. En el caso de la UD SIA Benigànim, Cercós y Santos protagonizaron las mejores opciones de adelantar a los de la Vall d'Albaida, mientras que Danielle y Clausí estuvieron cerca del gol para los visitantes.

En la segunda mitad, el Benigànim controló el juego en el tramo inicial y obtuvo la recompensa del gol. Marcos conectó un buen lanzamiento desde fuera del área después de un despeje de la defensa del Paterna. A partir de ahí comenzó la locura. Los visitantes aumentaron el nivel de sus entradas y esto provocó la expulsión de Pereira. La inferioridad, lejos de perjudicar a los gualdinegros, hizo que se vinieran arriba y se lanzaran sin complejos a por el partido. El 1-1 llegaría con una pena máxima anotada por Clausí tras una jugada muy protestada por los locales al reclamar una falta que acabó propiciando el contragolpe. Ahí el partido ya subió el nivel de locura con otra pérdida del Benigànim que acabó con una bonita vaselina de Clausí desde muy lejos. El Benigànim se vino arriba tras el gol, pero se quedó también con diez por la expulsión de Fabra. Sin embargo, Marcos lograba el empate con un auténtico golazo con pierna zurda que entró por la escuadra. Con la inercia del gol, los de Xavi Mompó y Rui Tomé pudieron remontar, pero el remate de Vallés se topó con la madera. Justo después, segunda expulsión en los locales, partido embarullado, penalti muy protestado a favor de los visitantes con la tercera roja para el Benigànim, gol de Sergio Cuesta y los tres puntos al casillero del Paterna.

Esta dura derrota deja muy tocada a la UD SIA Benigànim. Pese a que la distancia con los puestos de permanencia es la misma al haber perdido el Hércules B, los de la Vall tienen una jornada menos por delante y la escasez de margen cada vez es más asfixiante. Además, las expulsiones y numerosas tarjetas lastrarán a los rojiblancos en próximas jornadas decisivas.

Compartir el artículo

stats