Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rodríguez domina el duatlón de Alberic

La prueba destaca por la tremenda igualdad ya que sólo nueve segundos separan a los tres primeros

Francisco Rodríguez, del CT Huracán Valencia, fue el ganador absoluto del multitudinario primer Duatlón de Alberic, que contó con más de doscientos setenta participantes y que además disfrutó de numeroso público en todos los sectores de la competición, incluso por dentro del pueblo vecino de Massalavés, que también colaboró en la organización.

La competición, diseñada por el Club Triatló Alberic y en la cual se implicó totalmente el ayuntamiento de Toño Carratalá, fue un éxito de participación y nivel y en ella se dieron cita algunos de los más destacados deportistas de esta modalidad del territorio valenciano. A Rodríguez le siguió en meta Andrés Pascual, del Duurs Castelló, que llegó a solo seis segundos del ganador; y Alejandro Pérez, del Triatló Carcaixent, que llegó a nueve. De hecho, el duatlón estuvo muy igualado y se decidió sólo en el último sector de carrera a pie, que deambuló por la Muntanyeta de Alberic, con final en la ermita. También se clasificaron entre los primeros Josep Barberá, Benjamín Mansilla, Mikel Caurín, Francisco Ramírez, Fernando Domínguez, Josep Tatay o Enrique Muñoz. La distancia entre los siete primeros fue a penas de cuarenta segundos.

Assou, mejor fémina

Por su parte, entre las mujeres, destacó Ghizlane Assou, del CT Huracán Valencia, que completó la prueba en 1 hora, 13 minutos y 10 segundos. El primer sector de carrera a pie contaba con 5 kilómetros, por 20 después de ciclismo y 2'5 últimos de carrera a pie. Le siguieron en meta Cristina de la Torre, de Xàtiva, y Neus Lluch, del CEC Antella. Otras duatletas destacadas en meta resultaron Ana Enguix, Tania Martínez, Marina Julio, Mónica Cardete, Mari Cruz Rochina, Blanca Just y Valentina Vilar.

Por clubes, los mejores fueron el Triatló Carcaixent, con duatletas destacados como Alejandro Pérez, Fernando Domínguez o Cristian Sebastià. Los integrantes del Triestport Roquette fueron segundos y mientras que los del Club Atletisme Xàtiva quedaron terceros.

Compartir el artículo

stats