Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Algemesí asalta el liderato tras un abultado triunfo ante el Águilas

Los pupilos de Nikola Milos dejan su partido prácticamente sentenciado antes del descanso El equipo femenino cae hasta la cuarta plaza al sucumbir en un igualado duelo frente al Torrevieja

José Padilla prepara un tiro a puerta. vicent granell

El empate de dos rivales directos del Viscoconfort Maristas Algemesí le permite situarse líder de la Primera División Estatal del balonmano español. Eso y la contundente victoria por 40-16 ante el Águilas, un conjunto que sólo pudo plantar cara a los ribereños en los primeros instantes del encuentro, para deshincharse después en las postrimerías del descanso y sufrir un auténtico descalabro tras el paso por los vestuarios. El Eivissa y el Torrevieja empataron este fin de semana en el partido disputado en las islas, por lo que los isleños dejan la primera posición en manos del Viscoconfort que, tras veinte partidos, encabeza la clasificación con 37 puntos, uno más que el Eivissa y tres más que el Horneo Sporting Alicante. El Torrevieja queda descolgado ya a diez puntos. Los ribereños llevan ya muchas jornadas de victorias y en la actualidad suman 18 triunfos por un solo empate y otra victoria. Una marcha prácticamente intachable.

Ante el Águilas, en el partido disputado en el pabellón algemesinense, volvieron a demostrar que su cancha es un fortín. Los visitantes pudieron hacer frente, con sus escasos jugadores, a los primeros diez minutos pero cuando Nikola Milos empezó a refrescar la plantilla, las prestaciones del Águilas bajó. En el minuto quince ya perdía de cinco y en el descanso, de nueve. Sin embargo, todavía parecía que podrían verse cosas interesantes. Tras el paso por los vestuarios todo quedó despejado. Los visitantes quedaron de nuevo en la segunda mitad con ocho goles (para un cómputo total de dieciséis) mientras el Viscoconfort sumó tantos con facilidad. De hecho, en los segundos treinta minutos se fue hasta los veintitrés, con protagonismo para Guillermo Pérez (que logró ocho) y Emanuel Sergio y José Padilla, que se fueron hasta los siete. Al final, victoria cómoda y minutos tanto para los jugadores jóvenes como para las nuevas incorporaciones, dos viejos conocidos como José Carlos Moreno y Gerardo Borrás que también tuvieron protagonismo de cara a la portería rival.

Visita a Alicante

El próximo encuentro será uno de esos que marca la temporada. El Viscoconfort viajará a la cancha del Horno Sporting Alicante para medirse al tercer clasificado el sábado a partir de las 19:30 horas. Partido clave para seguir en el liderato y asegurar las posiciones que dan derecho a jugar la promoción de ascenso a la segunda división del balonmano español.

Por su parte, l'Alcúdia-Maristas Algemesí cae hasta la cuarta posición. Las pupilas de Eduardo Escartí no pudieron con el Torrevieja en un partido decisivo y cayeron por 18-22 en un choque igualado que se decidió en la segunda mitad. La derrota provoca que las ribereñas queden con 31 puntos, a uno del Benetússer, dos del Almassora y tres del líder, el Alicante. Estos serán, a priori, los conjuntos que luchen por las dos posiciones que dan derecho a jugar la fase de ascenso.

Contra el Torrevieja se pudo ver un intenso y duro partido . Según explicó el entrenador, Eduardo Escartí: «Ya sabíamos que vendría a darlo todo para no descolgarse de la cabeza de la tabla. Con un físico imponente con el que hicieron valer su enorme capacidad defensiva, y con, posiblemente, la mejor portera de la competición, consiguieron frenar nuestras embestidas. Nos estrellamos contra el muro de las alicantinas».

En el descanso, el electrónico marcaba un empate a 11, con buen juego por ambas partes. La igualdad se mantuvo durante buena parte de la segunda mitad, pero el equipo marista acusó las muchas bajas y acabó cediendo en el marcador.

Con esta derrota las alcudianas bajan hasta la cuarta posición de la clasificación, pero en una liga tan intensa e igualada todo es aún posible. La próxima semana visita al Onda, un campo habitualmente complicado donde no hay margen para el error.

Compartir el artículo

stats