La Junta Local de Seguridad de Benifaió constató una nueva reducción de los delitos penales. El año 2019 se saldó con un descenso del 10 % de las infracciones penales generales, según destacó Javier Muñoz Díez, teniente de la Guardia Civil de Almussafes.

Muñoz también aseguró que en el último ejercicio «cabe destacar un importante descenso del 80 % en cuanto a la sustracción de cobre y también otro descenso de los robos en el ámbito agrícola». Por su parte, el inspector jefe de la Policía Local, Julio Doménech del Ramo, detalló que dentro del ámbito de tráfico «se ha vivido un descenso en los accidentes de circulación» y destacó «la no existencia de puntos negros en la localidad, fruto de la labor realizada por la unidad dedicada al control de accidentes y el trabajo que esta realiza cuando se producen más de dos siniestros en un mismo punto».

Durante la junta local también se actualizó el acuerdo específico de colaboración entre el Ministerio del Interior y el Ayuntamiento de Benifaió para la incorporación del cuerpo de la Policia Local en el istema de seguimiento integral de los casos de violencia de género mediante la firma de un nuevo convenio. «Es muy positivo el trabajo que se realiza en esta materia por parte de todos los colectivos implicados y muestra la motivación existente desde el ayuntamiento para integrar el mayor número de recursos posibles», destacó al respecto la alcaldesa, Marta Ortiz. Junto a ellos también estuvieron José García Pardo, Mª Ángeles Merino Alonso y Pedro Chancosa Cubells, en representación de Delegación de Gobierno, Carlos Ordoñez Fernández, subinspector del Cuerpo Nacional de Policía.