El Ayuntamiento de Antella hapuesto en marcha varias obras que van a transformar el aspecto del municipio en algunos de sus enclaves más importantes. Desde hace un par de semanas, se están acometiendo las obras en la entrada al casco urbano por Gavarda, en la que se elimina la rotonda de acceso por sus escasas dimensiones y también la zona central que dividía los dos carriles, por lo que ganarán en espacio.

La mejora de la accesibilidad supone la eliminación de la franja central (actualmente jardineras y una fuente ornamental), la cual dificulta el correcto acceso de vehículos, especialmente pesados, que utilizan este vial de gran importancia en la red de transporte local. Estos elementos estaban dimensionados para el uso de vehículos turismo, lo que dificulta el uso por vehículos medios de reparto, camiones y similares. En especial, el vial afectado supone la principal vía de acceso a la población y a las zonas industriales y agrícolas. Las actuaciones pretenden la eliminación de estos obstáculos con la formación de una sección viaria apta para el uso de todo tipo de vehículos, además de subsanar la deficiencia de puntos de recogida de aguas pluviales, lo que obligaba a situaciones de evacuación de aguas por superficie.

En ese sentido, según explicaron ayer fuentes municipales, está previsto que se instale un gran sistema de alcantarillado que servirá para digerir el agua que baja de las calles altas en épocas de lluvias y la fuente central se eliminará para evitar la aparición de legionella, propio de fuentes en desuso.