La comisión ejecutiva del PSPV de la Ribera Baixa denunció el martes la «inacción de los gobiernos municipales de Sollana y Riola, que han sido incapaces por el momento de aprobar los presupuestos municipales para este año». Esta situación, en opinión de los socialistas, «supone un claro perjuicio para los vecinos y vecinas de ambos municipios», gobernados con mayoría absoluta por el Partido Popular y Esquerra Unida, respectivamente.

Los dirigentes comarcales del PSOE reprochan a ambos partidos que, pese a disponer de una cómoda mayoría, «no son capaces de cuadrar las cuentas municipales». Por ello, el Partido Socialista se ha ofrecido «a colaborar por el bien del municipio y para salir de esta situación de bloqueo motivada por la nula capacidad de gestión de los dos gobiernos locales», expuso ayer el secretario general de la comarca, Salva Martínez, al ser preguntado por este periódico.

«Pese a cobrar puntualmente sus sueldos, bastante elevados para tratarse de dos municipios como Sollana y Riola, la no aprobación de los presupuestos impide poner en marcha, por ejemplo, planes locales de empleo, realizar inversiones o llevar a cabo actuaciones en materia de asistencia social», concluyó Martínez

La Comisión Ejecutiva Comarcal del PSPV-PSOE también reclamó en la reunión celebrada el martes que el gobierno autonómico agilice los trámites para hacer frente a las ayudas para paliar los desperfectos ocasionados por la borrasca Gloria, «una catástrofe para muchos municipios que pone en serio peligro la campaña turística de Semana Santa así como diversas infraestructuras».

En la reunión del máximo órgano directivo del PSOE en la comarca, que se celebró en la sede socialista de Riola, participaron representantes de los municipios de Riola, Albalat, Sollana, Almussafes, Corbera y Sueca.