El concurso de microrrelatos que impulsa el Ayuntamiento de La Pobla Llarga promete. Esta vez, en su quinta edición, se ha batido un récord de participación, al llegar 78 microrrelatos, un aumento importante comparado con el primer año, que sólo recibió 33.

Durante dos meses y medio, vecinas y vecinos de la localidad, y todo aquel que ha querido participar, ha presentado anónimamente un microrrelato de 150 palabras en la Biblioteca Municipal. Ahora dichos microrrelatos están siendo valorados por el jurado y pronto veinte de ellos serán expuestos en la propia biblioteca para que los lectores puedan leerlos y puntuarlos. Se escogerá el ganador entre los 10 más votados.

La iniciativa pretende «poner nuestra lengua en el lugar que se merece», comenta la alcaldesa Neus Garrigues. La respuesta del vecindario ha sido valorada «muy positivamente», por parte de la primera edil, puesto que año tras año, aumenta la participación llegando a los actuales 78 presentados. «Ahora solo me queda desearles suerte a todas y todos y que gane el mejor», sentenció.