Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Futuro prometedor

Una joven promesa de la literatura

La alcireña Laura Fargueta, de 16 años, finalista de un premio internacional tras ganar varios certámenes

Laura Fargueta, cuando recogió el premio de la AVL. levante-emv

La joven alcireña Laura Fargueta Pelufo ha quedado finalista en la décimoquinta edición del premio de literatura Jordi Sierra i Fabra, que convoca anualmente la fundación del escritor barcelonés en colaboración con el grupo editorial SM para estimular la creación literaria de los estudiantes españoles y latinoamericanos menores de 18 años. Laura Fargueta, de 16 años y alumna de primero de bachillerato del colegio La Purísima de Alzira, concurría al certamen con una obra titulada «La biblioteca de los recursos olvidados» que, según el jurado, constituye un sólido ejercicio narrativo con dos historias temporales, una que sucede en el presente y otra en la posguerra. La trama discurre en la ciudad francesa de Lyon. Dos chicas son las protagonistas y en su desarrollo pasado y presente se mezclan a través de personajes invisibles que ponen un fascinante punto de misterio al relato, según la síntesis facilitada por la organización del certamen literario.

El fallo del jurado designa la obra de la joven escritora alcireña como segunda de los tres finalistas seleccionados por detrás de la ganadora, Sofía Nayeli Bazán, de Puente Tocinos (Murcia). La organización destaca el carácter internacional del certamen con la llegada de originales del otro lado del Atlántico, en especial de México, y por primera vez de una novela procedente de Cuba.

Esta distinción como finalista del premio Jordi Sierra i Fabra amplía el palmarés como escritora de Laura Fargueta en el que ya figura un tercer premio en el concurso escolar de escritura convocado por la Acadèmia Valenciana de la Llengua con la obra «Els peus de la ballarina» (2018), el primer premio de la sexta edición del certamen Contes per la Igualtat (2019) con la obra «Història d'una guerra» y un tercer premio en la primera edición de este certamen (2014), cuando cursaba quinto de Primaria, con la obra «El misteri de la bunyolera».

Compartir el artículo

stats