El PP de Carlet reprochó ayer que, la alcaldesa de Carlet tampoco haya presentado este año los presupuestos «en tiempo y forma», aunque la ley la obliga a aprobarlos antes de que acabe el año. «Maria Josep Ortega Ortega y su equipo todavía no han empezado los trámites para llevar a cabo la aprobación de las cuentas municipales de 2020 a pesar de tener mayoría en el pleno municipal. Esa fue la tónica de todos los presupuestos de la legislatura pasada: tarde y mal. De todos excepto el del 2019, año electoral, porque le urgía por motivos electoralistas», censuró ayer la portavoz del PP, Laura Sáez.

Esta situación, según los populares, pone de manifiesto «la falta de diligencia y trabajo» de Compromís y el PSPV en Carlet. Sáez considera «sorprendente que para aprobar los sueldos de los regidores liberados y del personal de confianza (en total 175.353 euros al año, casi 70.000? más que en los gobiernos del PP), sí que hubo prisa y diligencia».

La tardanza en aprobar el presupuesto, según subraya el PP, juega en contra del equipo de gobierno de Compromís y PSOE «puesto que puede repercutir en una ejecución presupuestaria baja que se traduce en un problema para el techo de gasto del próximo presupuesto».

Laura Sáez cree que los gusta más «contar cuentos que hacer cuentas» y reprocha que los ediles de Compromís y PSOE no se pongan de acuerdo en cómo repartirse las partidas presupuestarias. «Y esta falta de diligencia la sufre el ciudadano de Carlet», concluye.