Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los motores alcireños ya rugen

La escudería Campos Racing prepara una nueva temporada en las dos categorías inferiores a la Formula 1 Jack Aitken permanece en el plantel tras finalizar en quinta posición la pasada campaña Guilherme Samaia será su acompañante

Los motores alcireños ya rugen

El nombre de Alzira volverá a los mejores circuitos del planeta. La escudería Campos Racing estará de nuevo en los dos peldaños inferiores a la máxima competición de automovilismo, la Formula 2 y la Formula 3. Los motores están a punto de rugir y la firma alcireña lo dará todo para subirse a lo más alto del podio en cada una de las carreras de la presente temporada.

De hecho, ya ha dado a conocer la composición de su plantel de pilotos para la temporada 2020 de FIA Formula 2 en la que Jack Aitken, que repetirá por segundo año con la estructura, estará emparejado con el debutante Guilherme Samaia. «El programa de Campos Racing en la categoría promete brindar grandes resultados con una dupla potente como esta y el objetivo pasa por ser competitivos desde la primera carrera de tal forma que se pueda aspirar a luchar por el título», explicaron fuentes de la escudería alzireña.

Aitken disputará su segunda temporada en la antesala de la Formula 1 con los colores de Campos Racing. El anglo-coreano concluyó quinto el pasado año en la clasificación de pilotos con tres triunfos en su haber, incluyendo una emotiva victoria en Silverstone, ante su público. Aitken firmó otros cuatro podios durante el año con el Dallara F2 2018 de Campos Racing. En 2020, el recientemente nombrado como piloto reserva de Williams Racing tiene la vista puesta en sus opciones al título.

Año de aprendizaje

Por su parte, Samaia debutará en FIA Formula 2 tras el positivo test que tuvo con Campos Racing el pasado mes de diciembre en Abu Dabi el pasado mes de diciembre. Será un año de aprendizaje para un Samaia que, de cualquier forma, también contará con posibilidades de brillar si se tiene en cuenta que este ex campeón brasileño de Fórmula 3 ya ha demostrado su talento a nivel internacional.

«Tenemos la seguridad de que Campos Racing cuenta con todos los recursos necesarios para conseguir algo grande con nuestros pilotos Jack Aitken y Guilherme Samaia, con quienes participaremos en el temporada 2020 de FIA Formula 2. Estoy orgulloso de contar con Jack en el equipo una vez más y creo que podemos conseguir incluso mayores metas juntos este año. Por su parte, Guilherme es un joven y prometedor piloto con mucho recorrido por delante y un gran futuro. Quiero darle las gracias por su confianza en nosotros», explicó al respecto el dirigente de la escudería, Adrián Campos.

Aitken, por su parte, dmuestra que tiene muchas ganas de volver a subirse los monoplazas alzireños: « Campos Racing es un equipo compuesto de grandes profesionales y estoy deseando comenzar a trabajar con mi nuevo ingeniero Miguel y todo el resto de integrantes con los que explorar nuevos horizontes de desarrollo. El año pasado fuimos quintos en el campeonato pero estuvimos en la pugna por las victorias y el propio campeonato durante la temporada completa, y es justo lo que necesitamos intentar y hacer de nuevo: enfocar la temporada como un todo y hacer progresos poco a poco. Hicimos una gran labor venciendo en tres ocasiones. Este año partiremos del trabajo hecho previamente para intentar conseguir más victorias e incluso el propio campeonato».

«Resultados consistentes»

En la misma línea se manifiesta el debutante Samaia: «Estoy realmente feliz de sumarme al proyecto de Campos Racing. Creo que no podría estar en un lugar mejor para entrar en el campeonato. Campos demostró grandes y consistentes resultados tanto durante el año pasado como durante toda su historia. Son muy profesionales y fiables. Soy afortunado de poder estar con un equipo y un compañero tan experimentados junto a mí, de los que puedo aprender a lo grande. Estoy confiado de que, juntos, tendremos un gran papel esta temporada. Debutar en FIA Formula 2 es un salto gigante en mi carrera deportiva pero me siento preparado para los desafíos que afrontaré. No puedo esperar a comenzar este nuevo capítulo».

Compartir el artículo

stats