Carcaixent ha dado el pistoletazo de salida a una nueva edición de sus Jornades de Treball i Creativitat Empresarial. El ayuntamiento y los negocios de la localidad han consensuado que la temática de las ponencias que se desarrollen durante estos días irá centrada a mejorar la gerencia de los negocios, una tarea que los propios empresarios reconocerion «queda relegada a un segundo término pero se ha de tener muy presente para no dejar de ser competitivos».

Ayer se celebró la primera de las conferencias, a cargo de Vicente Beltrán y con el título «Canviant de paradigma. De comerç a negoci». También tuvo lugar el taller ««Millora la gestió econòmica i financera de la teua empresa», centrado en el análisis de datos básicos para conocer el estado de la empresa. Hoy será el turno de una jornada de formación que pondrá el foco en la clientela, para mejorar el conocimiento y necesidades de los clientes potenciales, así cómo ver oportunidades tanto con la clientela habitual como con nuevos perfiles.

El miércoles se pondrá el foco la atención en la competencia, para que el empresariado pueda identificar la competencia directa de su negocio y así ofrecer un mejor servicio. El jueves está previsto un taller de precios para saber cómo establecer el precio de los productos y servicios de una forma más eficaz. Cerrará la parte formativa un taller práctico sobre la realización de campañas promocionales el viernes día 28. Un encuentro festivo en el Palau de la Marquesa servirá de clausura.