Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los ribereños brillan en el autonómico de frontenis de Carlet

La prueba sirve de antesala para el campeonato nacional, que también se celebrará en la localidad el próximo mes

Una de las partidas masculinas disputadas en Carlet. levante-emv

Los equipos ribereños han firmado una participación más que notable en el Campionat Autonòmic de Frontenis, celebrado el pasado fin de semana en las instalaciones deportivas de Carlet.

En la modalidad masculina, los grandes triunfadores de la cita autonómica fueron Rubén Moreno, Roberto Banica y Sergio Ramos, integrantes del Club Frontenis Guadassuar. Fue el mejor resultado que obtuvieron los representantes de la comarca que se dieron cita, en la mañana del domingo, en el polideportivo carletino. No obstante, cualquiera que hubiera sido el resultado, la victoria se hubiera quedado en la Ribera ya que los guadassuarenses se enfrentaron en la gran final a un combinado también comarcal, concretamente al compuesto por Quim Navarro, Adrián Ribera y José M.ª Adam, deportistas del Club Frontenis Llombai. Por lo tanto, campeonato y segunda plaza del autonómico para competidores de la Ribera, todo un éxito.

El otro conjunto triunfante de la jornada fue el Portacoeli, que se alzó con la victoria en modalidad femenina gracias al gran juego desplegado por Leire Borona y Carmen Toro. En la final tuvieron que enfrentarse al Club Frontenis Castelló, que se plantó en la partida decisiva por el título con el dúo formado por Ainoa Vozmediano y Elena Pesudo. Pese a que lo intentaron, las castellonenses tuvieron que conformarse con una nada despreciable segunda posición.

El polideportivo de Carlet recibió en esta fase final autonómica a ocho equipos masculinos y otros cuatro masculinos. En sus frontones, además, se han realizado las distintas fases previas, por lo que la localidad ha acogido a los mejores deportistas jóvenes de esta disciplina. Pero no será la última ocasión en la que se podrá disfrutar de este deporte en Carlet. Las instalaciones deportivas del municipio ribereño serán la sede, además, del Campeonato de España, por lo que las partidas del pasado fin de semana son solo el aperitivo de lo que está por venir. Será la tercera vez consecutiva en la que se acoja dicha prueba, que arrancará el 20 de marzo.

Compartir el artículo

stats