Un artículo publicado por Iván Canet en el «llibret» de la falla Sagrada Familia que lleva por título «La falla del meu barri» y otro firmado por José Vicente Pla en el libro de la falla Plaça del Forn con el encabezamiento «La falla educa?» han sido seleccionados como finalistas del Premi Soler i Godes de Lletres Falleres, que reconoce el mejor artículo publicado en un «llibret» de falla de la Comunitat Valenciana.

Un total de 114 artículos publicados en 58 libros de catorce localidades distintas, entre ellas Alzira, Sueca, Algemesí o Cullera, se habían presentado a esta edición del certamen. L'Associació d'Estudis Fallers (ADEF) ha dado a conocer las cinco obras seleccionadas como finalistas a la espera de que, una vez pasen las fiestas, se desvele el nombre del ganador

Además de los dos artículos publicados en los libros de las fallas alcireñas Sagrada Familia y Plaça del Forn optarán al premio Francesc Cremades por el artículo «El nom de la falla», publicado por la comisión Vilanova de Gandia; Miguel Ángel Gascón, por el trabajo titulado «La bellesa pot ser estètica i crítica alhora», que forma parte del libro de la falla Avinguda i adjacents de Torrent, y Salvador Catalá, por el artículo «Les falles de 1936», publicado en el «llibret» de la falla Benlloch de Xàtiva.

El nombre del ganador se conocerá en la Festa de les Lletres Valencianes que se celebrará en el Teatre Bernat i Baldoví de Sueca el viernes 24 de abril. El ganador obtendrá un premio de 400 euros, de los que un 50 % serán para el autor y el otro 50 % para la comisión.