El Ayuntamiento de Benifaió abrirá el próximo fin de semana en un parque público su primer parque de educación vial y una pista de patinaje. El consistorio ha invertido 122.275 euros en la ejecución de este proyecto educativo y de ocio «para que los jóvenes, niños y niñas puedan tener un espacio donde aprender normas de circulación además de patinar, todo en un entorno adaptado y con fácil acceso», según defendió ayer el edil de urbanismo, Xavier Martínez.

El nuevo espacio de ocio, ejecutado en una parcela de 1.365 metros cuadrados de titularidad pública junto a la zona de la Piscina Cubierta Municipal, ofrece dos espacios delimitados por unas gradas transversales. Por una parte, un amplio parque de educación vial con carriles delimitados, zonas especiales y señales tanto viarias como verticales para aprender y formarse en educación vial. Además, se puede hacer uso de este parque no sólo con bicis sino también con patines.

Plantación de árboles

La amplia pista de patinaje se ha construido adaptada a la seguridad de sus usuarios con barandilla para la sujeción de los patinadores. Todo el entorno está delimitado con una iluminación adecuada «y con plantación de arbolado a su alrededor. Deseamos que estas nuevas instalaciones sean del agrado de los vecinos y que se haga un buen uso de ellas», señala la alcaldesa, Marta Ortiz.

La obra «forma parte de los objetivos que habían propuesto como prioridad a ejecutar, ya que Benifaió no contaba hasta el momento con un espacio de estas características y era necesario que los más pequeños y los jóvenes pudieran aprender normas de circulación en un entorno adecuado, además de poder tener una zona de patinaje», según ha destacado la alcaldesa.