Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carcaixent reunirá a unos 250 karatekas en el campeonato nacional de shinkyokushinkai

Los combates que se desarrollarán en las instalaciones deportivas son clasificatorias para el Europeo

Carcaixent acogerá el sábado 7 de marzo la celebración del XL campeonato nacional de kárate shinkyokushinkai, un estilo de este arte marcial japonés basado en el contacto total pero que cuenta con una filosofía basada en la mejora personal mediante el control de la mente y el cuerpo. El campeonato está organizado por la Federación de Kyokushinkai de España y el centro deportivo Kotki, en colaboración con el consistorio.

Es la segunda vez que Carcaixent acoge el campeonato nacional de shinkyokushinkai, que está previsto que reúna en 250 deportistas de máximo nivel pertenecientes a unos veinte clubes repartidos por todo el estado dentro de la Federación de Kyokushinkai de España. También habrá deportistas otras federaciones internacionales como la de Suecia y Suiza. La cita es clasificatoria para el próximo campeonato de Europa.

La competición se desarrollará desde las 9.00 hasta las 21.00 horas en las modalidades de katas y en kumite. La sesión matinal de sábado comprende el programa del campeonato infantil de kumite y katas y Junior y Senior de estas últimas. Por la tarde, tendrá lugar el campeonato Junior y Senior, masculino y femenino, y Sub 21 masculino, en la modalidad de kumite.

Compartir el artículo

stats