Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Guillén Group Alginet encadena tres derrotas en cuatro partidos

Los azulones cuajan un mal primer cuarto frente al UCAM Murcia pero tras remontar sucumben en la prórroga

Miguel Martínez intenta una bandeja ante la defensa rival. cb alginet

Cuarta jornada en el grupo E-A de la liga EBA y tercera derrota para el Guillén Group Alginet. Los ribereños cuajaron un mal primer cuarto y fueron a remolque todo el partido. Aunque lograron la igualada y forzaron la prórroga, el UCAM Murcia Jiffy se llevó el cencuentro (100-96).

El mal inicio de los azulones condicionó el encuentro. Tuvieron que realizar un gran esfuerzo para intentar la remontada. Ni supieron ni pudieron frenar el aluvión de grandes jugadas del conjunto murciano, que se mostró sólido tanto en ataque como en defensa. Los locales pasaron por encima de los ribereños con un conjunto plagado de jóvenes talentos que ya han entrado en los planes de Sito Alonso para el primer equipo del UCAM, de la Liga Endesa. Como consecuencia, el resultado al final del primer cuarto era un alarmante 32 a 13.

A medida que avanzó el segundo periodo, los jugadores del Guillén Group demostraron porqué en la primera fase del campeonato sólo cosecharon una derrota. Intensidad y agresividad fueron las virtudes que dejaron ver en la cancha murciana. El Alginet peleó cada rebote y cada balón dividido. A falta de cinco minutos de la conclusión, con todo, todavía se encontraban veinte puntos por debajo (45-25). La diferencia se redujo ligeramente a su conclusión con el 52-38.

Tras el paso por vestuarios se mantuvo la misma dinámica. Los murcianos demostraron un gran acierto desde la línea de tres, aunque el Guillén Group hizo todo lo posible por recortar, poco a poco, la desventaja. Sacó el máximo provecho de sus posesiones y, a falta de 3:42 para la conclusión del tercer cuarto, los ribereños fijaron en el marcador la psicológica diferencia de diez puntos con el 64-54. Incluso redujeron dicha barrera al finalizar el periodo, ya que se instaló en el electrónico un 72-63 que dejaba un partido mucho más abierto de lo que cabría esperar tras los primeros diez minutos reglamentarios.

El Alginet salió a por todas en el último periodo. Los puntos de Javi Dalmau y Rafa Llopis redujeron la diferencia a cinco puntos. Tras las anotaciones de Luis Verdeguer y Denis Tokaev se devolvió el empate al marcador (74-74). El intercambio de canastas y la oportunidad desaprovechada por Verdegueren llevaron el partido a la prórroga.

En el tiempo añadido, Rafa Llopis puso por delante al Alginet, pero unas dudosas decisiones arbitrales frenaron el ímpetu de los ribereños. A continuación, el UCAM anotó tres triples seguidos que prácticamente sentenciaron el encuentro. Ni por esas se rindió el Guillén Group, que llegó a los últimos seis segundos del tiempo extra sólo dos puntos por debajo. No obstante, se vio forzado a realizar una falta y los murcianos anotaron los dos tiros libres que les dieron el encuentro y sumaron la tercera derrota del Alginet.

Compartir el artículo

stats