Polinyà de Xúquer celebra desde el viernes al próximo domingo la segunda edición de su el festival de magia Polinyà Mágic con multitud de espectáculos y un homenaje final a la Linda Baker, conocida como la Mujer de Hierro, una artista que llenaba hasta campos de fútbol con un don sobrenatural para arrastrar camiones o parar motos.

Este fin de semana Polinyà se llena de Magia. Patrocinado por el Ayuntamiento y bajo la dirección artística de la Casa-Museo de la Magia de Polinyà gestionada por los hermanos Moreno (Mágicos Bufones), este joven festival llega este año a la su segunda edición.

El festival contempla una gran diversidad de espectáculos que tocan muchas de las variantes de la magia. Se podrá ver magia clásica, magia de humor, circo de pulgas, magia de calle tanto estática como itinerante y magia familiar. Entre los magos que participarán al Festival están el Mago Albert, Fèlix Brunet y su Bicicadabra, Magic Jhon, Félix Brunet, el domador de pulgas, el cubano Raul Camagüev, el ganador del Premio Nacional de Magia Cómica 2019, el Fakir Kirman, el dúo Juanjo Montoliu y Adrian Kostu y los anfitriones Paco y Jordi Moreno los Mágicos Bufones.

Funciones gratuitas

Habrá espectáculos gratuitos en la calle y con entrada en interiores. Las entradas son a 1 y 2 euros para los espectáculos familiares. Las entradas se pueden comprar con antelación hasta mañana, jueves, de 19 a 20 horas en la Casa de la Magia y por internet a www.casamagica.org. También se puede barajar la opción del bono que incluye todas las entradas del festival y que vale 9 euros. Al mismo tiempo, se podrán adquirir entradas una hora antes de cada espectáculo en las taquillas del festival situadas en el Bar de los Jubilados el viernes y sábado, y en el Bar La Casota el domingo.

En el espectáculo de conclusión del festival, que está previsto para el domingo, se rendirá homentaje a la gran Linda Baker, la Mujer de Hierro, que durante años llenaba plazas de toros y campos de fútbol para ver como arrastraba camiones, paraba motos y doblaba barras metálicas.