El Centro Cultural Andaluz de Almussafes, entidad que preside Manuel Anales, se prepara para celebrar el Día Nacional de Andalucía con un acto público en el que, un año más, la asociación cultural ofrecerá los mejores espectáculos artísticos. La cita, fijada para el próximo sábado, tendrá lugar en el auditorio del Centro Cultural y cumple con ésta dos décadas en Almussafes. A partir de las 19,30 horas se desplegarán una gran variedad de actuaciones que protagonizarán los cuadros de baile y el coro rociero de la asociación.

Centenares de personas, entre autoridades, representantes de la Federación Entidades Culturales Andaluzas, integrantes de la asociación y entidades locales invitadas, disfrutarán de una tarde que servirá para reivindicar los orígenes de una parte importante de la población de Almussafens, dado que tras la instalación de la Factoría Ford a mediados de la década de los 70, recalaron en la localidad un número muy destacado de andaluces.

Almería es la provincia a la que se rendirá tributo durante la gala, que presentarán la propia reina de la entidad, Leo Durán, y el almeriense Emilio Úbeda.