El jurado del premio 'Bombardino de las Capas Pardas' ha acordado por unanimidad su concesión en la edición 2020 al músico Carlos Cerveró Alemany, natural de Montserrat, en reconocimiento a su dilatada trayectoria profesional y humana, su notable contribución al incremento y fortalecimiento de la música procesional de la Semana Santa de España y en particular, de la de Zamora.

Este galardón fue instituido en 2017 por Agustín Lorenzo Gómez, en recuerdo de los cuarenta años (1968-2008) que participó como bombardino en la procesión de la Hermandad de Penitencia, y fue el creador de dicho sonido en esa procesión, que se ha convertido en este tiempo en uno de los sonidos más identificativos y populares de la Semana Santa de Zamora.

Carlos Cerveró Alemany nació en Montserrat, Valencia, el 9 de agosto de 1933. A los 19 años ingresó por oposición en el Cuerpo de Música de la Armada Española. Realizó estudios de clarinete, armonía, contrapunto y fuga así como de composición y dirección en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.