27 de febrero de 2020
27.02.2020
Levante-emv

Cerveró, premiado por su aporte musical a la Pasión zamorana

El músico de Montserrat ha aportado durante cuarenta años sonidos que identifican la Semana Santa de Zamora

26.02.2020 | 22:40
Cerveró, premiado por su aporte musical a la Pasión zamorana

El jurado del premio 'Bombardino de las Capas Pardas' ha acordado por unanimidad su concesión en la edición 2020 al músico Carlos Cerveró Alemany, natural de Montserrat, en reconocimiento a su dilatada trayectoria profesional y humana, su notable contribución al incremento y fortalecimiento de la música procesional de la Semana Santa de España y en particular, de la de Zamora.

Este galardón fue instituido en 2017 por Agustín Lorenzo Gómez, en recuerdo de los cuarenta años (1968-2008) que participó como bombardino en la procesión de la Hermandad de Penitencia, y fue el creador de dicho sonido en esa procesión, que se ha convertido en este tiempo en uno de los sonidos más identificativos y populares de la Semana Santa de Zamora.

Carlos Cerveró Alemany nació en Montserrat, Valencia, el 9 de agosto de 1933. A los 19 años ingresó por oposición en el Cuerpo de Música de la Armada Española. Realizó estudios de clarinete, armonía, contrapunto y fuga así como de composición y dirección en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook