27 de febrero de 2020
27.02.2020
Levante-emv

Fallece en Alzira Pedro Vidal Bialcanet, hombre clave en la pantanada

Estaba en posesión de la Insignia de Oro de Alzira y de las máximas distinciones del Colegio de Agentes de Seguros, entidad que presidió nueve años

27.02.2020 | 19:02
Fallece en Alzira Pedro Vidal Bialcanet, hombre clave en la pantanada

Pedro Vidal Bialcanet será enterrado mañana en Alzira. Falleció ayer a los 80 años tras una larga enfermedad. Su trayectoria profesional estuvo plagada de éxitos. Llegó a presidir el Colegio de Agentes y Corredores de Seguros de València desde 1991 al año 2000 y estuvo vinculado hasta su fallecimiento a numerosas asociaciones y colectivos de su ciudad natal, cuyo ayuntamiento le concedió la Insignia de Oro de la ciudad en 2002. Y pasará a la historia como un hombre clave, junto al también alzireño Ernesto Colomer, en el proceso que llevó al Consorcio de Compensación de Seguros a reconocer las indemnizaciones que cobraron los damnificados por la pantanada de 1982. La misa funeral se celebrará mañana, viernes, a las 12 del mediodía en la parroquia de Santa Catalina.

En su faceta profesional ganó tantos amigos como clientes y llegó a recibir la Medalla al Mérito al Seguro a través de una orden ministerial. Gran empendedor, también fundó en 1983 la Agrupacional Nacional de Corredores. En 1995 amplió su actividad profesional al mercado financiero y bursátil tras constituir las sociedades Vidal Catalán Gestión y VCG Capital. Hace apenas dos años, El Colegio de Agentes de Seguros volvió a homenajearle por ser el primero en haber estado colegiado 50 años consecutivos.

Durante muchos años estuvo íntimamente vinculado a la Sociedad Musical de Alzira, a la Cofradía de la Virgen del Lluch, de la que fue vicepresidente, promovió la construcción del nuevo campanario de la Iglesia de Alzira y la remodelación del campanario de la ermita, fue muchos años directivo en la Cofradía del Santísimo Ecce Homo, fue vicepresidente económico de la Unión Deportiva Alzira, formó parte de la directiva del Club de Tenis Alzira y fue presidente de la Asociación de vecinos del Respirall. Fallero de la Plaça Major, que le distinguió con el Cacau d'Or y presidente de peñas ciclistas en Alzira y Dénia. Casado con Amparo Catalán, es padre de cuatro hijos: Pedro, Ignacio, Amparo, Manolo y Eugenia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook