Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Nítida Alzira ya está a tres puntos del sexto de Segunda, su próximo rival

El conjunto dirigido por Braulio Correal vuelve a protagonizar un emocionante partido en su victoria por 5 a 3 al Manzanares Tras un autogol anotaron Gon, Nacho y Rafa Ara (dos)

El Nítida Alzira ya está a tres puntos del sexto de Segunda, su próximo rival

Y volvió a pasar. Un partido en el Palau d'Esports es sinónimo de espectáculo, sufrimiento y alegría final. Desde las tres derrotas y un empate de las cuatro primeras, el Nítida Alzira FS no ha perdido ninguno de los siete siguientes. El sábado consiguió ganar al aspirante al título, el Manzanares, por 5-3, abrió un punto más con el descenso, que está a siete. Sin confianza alguna, ahora se puede establecer un objetivo aún más bonito. Sigue en el décimo puesto pero la regularidad de los ribereños -25 de 33 puntos, con solo dos derrotas en trece partidos- ha posibilitado que el sexto puesto que ocupa el Ciudad de Móstoles esté ahora a solo tres puntos. Alcanzarlo sería el colofón a una campaña de ensueño y precisamente este sábado visitan a los madrileños. En la ida ganaron 2-4.

Álvaro; Rafa, Gon, Molo y Xusi formaron el quinteto titular contra el Manzanares. Aunque Molo sacó la primera ocasión de los ciudadrealeños Xavi y Nacho advirtieron que la victoria visitante no sería fácil. Y Gonzalo dio la primera alegría a la salida de un córner que golpeó en Pepote y se introdujo en propia. Sin tiempo para rehacerse Rafa Ara marcó el segundo y los manchegos pidieron tiempo. El meta visitante salvó dos latigazos de Pau y Xavi. Pasado el ecuador redujeron diferencias. La locura llegó en el tramo final del primer acto con los goles de Gonzalo y Nacho García.

El Manzanares no podía consentir que el Betis se pudiese ir a cuatro puntos y apretó para sacar algo positivo. A los cuatro minutos de la reanudación marcó el segundo y tuvo un palo. Pepote evitó un gol de José Carlos que iba a la escuadra y Xusi, Gon y Gabri pudieron sentenciar. Cuando restaban cinco para la conclusión, los manzanareños arriesgaron con portero jugador. Además, el Nítida se metió en bonus de faltas y en un doble penalti los visitantes pusieron los nervios de punta con el 4-3. Lejos de defender la mínima renta el Nítida buscó la sentencia por medio de Rafa Ara y Nacho con una vaselina que sacaron bajo palos. El mano a mano fallado por el manchego Dani García fue contestado con el disparo seco de Rafa Ara que dio el 5-3.

El Nítida ya prepara su próximo encuentro, que le enfrentará al Móstoles. Precisamente, ha ofrecido treinta plazas de su autobús para aquellos aficionados que quieran acompañar al equipo a la ciudad madrileña. El precio es de quince euros, diez para los socios, entrada incluida.

Tercera División

El Peluquerías Vallcanera Favara dio otro paso hacia la salvación al empatar a uno en la cancha del sexto clasificado, el Maristas València, después de haber ganado al líder, el Valencia, la semana pasada. Jordi Fayos abrió el marcador con su 22º tanto en el primer minuto pero diez minutos después, el Maristas empató. Peor suerte corrió el Sueca que no pudo dar el segundo campanazo ante el líder y cayó 2-1. Cris puso a los arroceros por delante a los dos minutos pero él mismo marcó en propia diez después y los capitalinos marcaron el segundo a seis para la conclusión. Los suecanos siguen en el primer puesto de salvación y el Favara a dos puntos de estos. Los suecanos reciben al Maristas el sábado a las 17,00 horas y los favareros al cuarto, el Arcadi Loreto, a las 18,00 horas.

Compartir el artículo

stats