Pedro Vidal Bialcanet será enterrado hoy en Alzira. Falleció ayer a los 80 años tras una larga enfermedad. Su trayectoria profesional estuvo plagada de éxitos. Llegó a presidir el Colegio de Agentes y Corredores de Seguros de València desde 1991 al año 2000 y estuvo vinculado hasta su fallecimiento a numerosas asociaciones y colectivos de su ciudad natal, cuyo ayuntamiento le concedió la Insignia de Oro en 2002. Y pasará a la historia como un hombre clave, junto al también alzireño Ernesto Colomer, en el proceso que llevó al Consorcio de Compensación de Seguros a reconocer las indemnizaciones que cobraron los damnificados por la pantanada de 1982. El funeral se oficiará a las 12 del mediodía en la parroquia de Santa Catalina.

En su faceta profesional llegó a recibir la Medalla al Mérito al Seguro a través de una orden ministerial y fue homenajeado por ser el primer agente mediador colegiado durante 50 años. Gran empendedor, en 1995 amplió su actividad profesional al mercado financiero y bursátil. También fundó en 1983 la Agrupacional Nacional de Corredores.

Durante muchos años estuvo íntimamente vinculado a la Sociedad Musical de Alzira, a la Cofradía de la Virgen del Lluch, de la que fue vicepresidente, promovió la construcción del nuevo campanario de la Iglesia de Alzira y la remodelación del campanario de la ermita, fue muchos años directivo en la Cofradía del Santísimo Ecce Homo, fue vicepresidente económico de la Unión Deportiva Alzira, formó parte de la directiva del Club de Tenis Alzira y fue presidente de la Asociación de Vecinos del Respirall. Fallero de la Plaça Major, que le distinguió con el Cacau d'Or y presidente de peñas ciclistas en Alzira y Dénia.

Casado con Amparo Catalán, deja cuatro hijos: Pedro, Ignacio, Amparo, Manolo y Eugenia.