Las fallas carletinas darán este fin de semana el pistoletazo de salida de las fiestas. Carlet empieza hoy a vivir de lleno las fallas con la tradicional Nit d'Albades,mediante la que la Junta Local Fallera,la Fallera Mayor y los representados municipales recorren los casales de las comisiones, con los cantaores y la ronda.

La Crida fallera se llevará a cabo mañana sábado por la noche, este año nuevamente con una escenografía y un montaje audiovisual que deparará sorpresas y una fiesta en el Salón Giner posterior organizada por la Junta Local Fallera para empezar con buen pie la fiesta.

La Cabalgata del Ninot recorrerá las calles de Carlet el sábado 7 de marzo, y la Ofrenda de flores a la Virgen de los Desamparados se llevará a cabo el 18 de marzo. A lo largo del mes de marzo, las fallas y los falleros impregnarán el quehacer diario de varias entidades, como L'Escoleta municipal que recibirá la visita de la Fallera Mayor y la Junta Local el viernes 13 de marzo, igual que la Residencia La Luz el lunes 16 de marzo. Los actos tradicionales tendrán el colofón el día de Sant Josep.