Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los palistas ribereños también copan los podios de la cita suecana

Los piragüistas de los equipos de Antella, Sueca, Cullera y Algemesí suman cuarenta y cuatro podios en la tercera prueba de la Liga de Invierno

Los palistas de la Ribera dominaron con un gran número de victorias y podios en la tercera prueba de la Liga de Invierno, disputada en Sueca, que acoge por primera vez en casi 25 años una prueba autonómica en invierno. Las distancias eran de 5 kilómetros para cadetes, juveniles, séniors y veteranos, 3 para infantiles, 2 para alevines y 1 para benjamines y prebenjamines.

En las hombres séniors K-1, casi copan el podio con el segundo puesto de Carlos Moreno, del Scooter de Algemesí, que estuvo a muy poco de ganar, y el tercero de David Chacón, del Piragüisme Cullera. En mujeres, ganó Reka Peto, del Piragüisme Sueca, mientras que Natalia Bou, de Cullera, fue tercera. En hombres sub-23 K-1 ganó Iván Ribera, del Piragüisme Cullera. En hombres juveniles K-1 hubo dos algemesinenses en el podio: Mario Masiá, de Algemesí, obtuvo el segundo puesto, y su compañero Marc Martínez finalizó tercero. Por su parte, en hombres cadetes K-1 A, también arrasaron, con la victoria de Tomás Escobar, de la Penya Piragüista Antella, la segunda plaza de Adrià Quiles y la tercera de Rafael Andrés, ambos de Cullera. En hombres cadetes K-1 B, ganó Vicent Esteve, del Scooter de Algemesí, y fue tercero su compañero Omar Franch. En mujeres cadete B K-1, la también palista de Algemesí Lidia Zornoza acabó segunda.

En hombres infantiles K-1 A, hicieron pleno, con el triunfo de Sergio Domínguez, de Cullera, el segundo puesto de su compañero Jaume Martínez y el tercero de Kiko Martínez, de Algemesí. En mujeres, Melissa Crespo, de Cullera, finalizó segunda, y Beatriz Lloret, de Sueca, obtuvo el tercer lugar. En hombres infantiles B K-1, venció Roberto Kymantas, de Cullera, mientras que Jaume Benedito, del Scooter, fue tercero. En las féminas coparon el cajón, con la victoria de Maria Martínez, del Scooter, la segunda plaza de su compañera Clara Esteve y la tercera de Elena Pérez, de Sueca. En hombres alevines A K-1, se clasificó segundo Pau Algaba, de Cullera, mientras que en mujeres se impuso Carolina Fursenka, también de Cullera, por delante de Paloma López, de Algemesí. En hombres alevines B K-1, Joaquín Crespo, de Cullera, llegó en segundo lugar. En hombres benjamines B, los cullerenses dominaron con el triunfo de Raül Magraner, el segundo puesto de Óscar Domínguez y tercero de Andrey Bontea. En mujeres, Nuria Garcia, de Algemesí, finalizó tercera.

Por lo que respecta a los veteranos, los palistas de Sueca, Cullera, Algemesí y Antella también arrasaron, como siempre, imponiéndose en casi todas las categorías. En hombres 35-39 K-1, dominó con holgura Justo Arlandis, del Scooter de Algemesí. En hombres 40-44 K-1 Vicent Tortajada, de Sueca, también se impuso, con el mejor tiempo de todos los participantes, y Salvador Rico, de Cullera, acabó segundo. En mujeres 45-49 K-1, María Ángeles Pérez, de la Penya Piragüista Antella, subió al tercer escalón del podio. En hombres 45-49 C-1 se impuso Zsolt Peto, de Sueca. En hombres 50-54 K-1, la Ribera abrumó, con el triunfo de Joaquín González, de Sueca, la segunda plaza de su compañero Miguel Ángel Baltar y la tercera de Carlos Moreno, de Algemesí. En hombres 55-59 K-1 venció Francisco Melús, de Antella, mientras que en hombres 60-64 volvieron a marcarse un triplete, con Julio González, de Antella, primero, Francisco Moreno, de Algemesí, segundo, y el compañero de este José Ribes, tercero. Por último, entre los «veteranos» de los veteranos, más dominio altoribereño, en este caso de Algemesí: ganó Joaquín Roig y acabó tercero Vicente Cucarella.

Clubes

Por equipos, con una participación de 300 palistas de 13 clubes valencianos, murcianos, gallegos y castellanomanchegos ganó Cullera, por delante de Algemesí y Silla. En categoría de veteranos, venció Silla, seguido de Algemesí y Sueca. El próximo 7 de marzo se disputará el autonómico abierto en Antella.

Compartir el artículo

stats