Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Tavernes acaba con la buena racha de la UD Castellonense

Alginet y l'Alcúdia vencen mientras el Carcaixent abandona los puestos altos tras otra derrota

Diez jornadas y tres meses después la UD Castellonense volvió a sufrir una derrota, la cuarta de la temporada. Fue contra un aspirante al play-off, el Tavernes, por 3-1. Sin embargo, la derrota es menos dolosa porque el Muro empató contra el Sueca (2-2) y el Carcaixent perdió en Dénia 3-1, por lo que los castellonenses aún tienen cinco puntos sobre el segundo, el Muro y ocho sobre tercero y cuarto. Los valleros se adelantaron a los cuatro minutos y Marcos Campos empató de penalti en el 19. Es su cuarto tanto desde los once metros y el decimotercero de su cuenta particular. El alzireño Palacín aprovechó un error del central ribereño y el ex de los blanquinegros, Palomares, les puso la puntilla para volver a entrar en promoción, en detrimento del Carcaixent. Adolfo adelantó a los de Jose Castillo a la media hora pero los de la Marina remontaron. L'Alcúdia se asienta en la sexta plaza. Sin embargo vio como el Pedreguer les arrebatase con dos goles en el tramo final el 0-3 que llegaron a tener gracias a Tali en dos ocasiones y Quintana, antes del descanso. El Alginet ha abierto una brecha de cinco puntos con el descenso gracias al triunfo en Rafelcofer por 1-2. Ferran adelantó a los azulones y el saforense Andreu en propia meta dio los tres puntos en el 86. La SD Sueca sumó la sexta semana consecutiva invicto. No obstante cinco han sido empates y sigue en descenso a tres puntos de la salvación. El máximo goleador del grupo, Jesús Puig, les puso por delante dos veces pero el murero Alberto marcó el empate de penalti en las postrimerías del encuentro.

L'Alcúdia abrirá mañana la jornada en Els Arcs a las 15'45 contra el Pego. El Sueca tiene un partido transcendental a las 17'15 en el que recibirá al colista, el Llosa. El domingo a las 16'30 el Carcaixent y Alginet jugarán en casa ante Racing Rafelcofer y Canals y el Castellonense a las 17 h. contra el Pedreguer.

Todo por decidir en Primera

Las ocho jornadas que restan para que acabe la liga del grupo 5 de Primera Regional van a ser de infarto. Un Vall dels Alcalans en recuperación -ha remontado de la décima a la sexta posición en 4 jornadas- ganó 3-2 al Alberic Promeses y ha vuelto a conseguir que los cuatro primeros se distancien en solo cuatro puntos. Borja adelantó a los frangiverdes, Barra y Paco remontaron, David empató y Paco otorgó el triunfo a un cuarto de hora para el final. En una jornada goleadora, 37 tantos (casi cinco por encuentro), el Almussafes vuelve a estar a un punto del liderato gracias a ganar 1-2 al Algemesí. Parra y Raúl Pérez marcaron para los de la Ribera Baixa e Iván para los rojillos. El Promeses Sueca sigue tercero al ganar 2-5 en Paiporta (Édgar, Lluís, Jose, Baldo y Adri). El Cullera también está al acecho. Venció 5-3 al Carcaixent B con cuatro tantos de Elies y uno de Pallarés por los de Rubén, Pons y Kike Vidal.

Compartir el artículo

stats